PRENSA CADILLAC. Sergio Pérez y Valtteri Bottas serán los pilotos del equipo americano en su llegada a la F1.
Después de muchos rumores Cadillac presentó la alineación de pilotos con la que correrá en la temporada 2026 de la Fórmula 1, en su debut en la máxima categoría, con Sergio Pérez y Valtteri Bottas como los que llevarán el estandarte en la primera campaña.
A través de un comunicado, Cadillac F1 informó que ha cerrado los acuerdos con Pérez y Bottas. Ambos pilotos estuvieron fuera de la temporada 2025. En el caso del mexicano luego de que Red Bull decidió romper con antelación el contrato que habían extendido hasta 2026, mientras que el finlandés luego de no ser renovado por Sauber.
Dan Towriss, director ejecutivo del equipo Cadillac F1 y de TWG Motorsports indicó que la intención era obtener la experiencia de dos pilotos para la primera temporada y, con ello, ayudar en el desarrollo del coche en un campeonato clave donde las normativas técnicas apenas tendrán su primera campaña.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, declaró el director del nuevo equipo, Graeme Lowdon. Entre ambos pilotos suman más de 500 participaciones en la Fórmula 1 y más de 100 podios, incluidas victorias y subcampeonatos.
Cadillac estuvo conversando con diversos pilotos como Mick Schumacher y hasta intentaron tener un representante americano con Colton Herta, quien necesitaba finalizar la temporada 2025 dentro de los cinco primeros de IndyCar. Sin embargo, el reto de un nuevo reglamento técnico, con la aerodinámica móvil y unidades de potencia con modificaciones importantes hizo inclinar la balanza por competidores con experiencia.