PRENSA MICHELIN. Marc Márquez impuso su ritmo de semáforo a bandera en la Carrera Sprint de Hungría.
El español Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), seis veces campeón del mundo de MotoGP, volvió a imponer su ley en el estreno del Balaton Park en el calendario, llevándose su séptimo Sprint consecutivo y ampliando aún más su ventaja al frente de la clasificación con la simbólica victoria 12+1 de la temporada en un día sábado.
Marc se escapa cada vez más en el campeonato, ahora con 152 puntos de margen, después de que su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) solo pudiese sumar dos puntos con el octavo puesto y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) termine la jornada con un decepcionante 13º lugar y sin unidades en su haber.
En la primera curva llegó el primer golpe de efecto: Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) cometió un error que acabó con él en el suelo. En la maniobra también salió perjudicado Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), que tras el contacto con el francés logró mantenerse en pie, aunque cayó hasta la vigésima posición.
PRENSA MOTOGP. Fabio Di Giannantonio, Marc Márquez y Franco Morbidelli en el Balaton Park.
Sin embargo, apenas unas curvas más tarde, Bastianini, en su intento de remontar, volvió a ser protagonista, en esta ocasión como causante del incidente que arrastró a Johann Zarco (CASTROL LCR Honda). Ambos terminaron en la grava, poniendo punto final a su participación de manera prematura.
Mientras la atención seguía puesta en los incidentes del primer giro, Marc Márquez aprovechaba su 'pole' para colocarse al frente desde la salida y empezar a estirar su ventaja. En apenas tres vueltas ya lograba superar por casi un segundo a Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y por dos a Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), posiciones que no variaron hasta la bandera a cuadros.