internacionales

Red Bull despidió a Christian Horner

09 de julio de 2025 | Compartir en

PRENSA RED BULL. Sebastian Vettel y Christian Horner ganaron cuatro títulos consecutivos entre los años 2010 y 2013.

La Fórmula 1 despertó este miércoles con una noticia de alto impacto. El británico Christian Horner fue despedido como CEO de Red Bull Racing después de 20 años al frente de la escudería austríaca. Su reemplazo, además, ya está definido: será Laurent Mekies, hasta ahora al mando de Visa Cash App Racing Bulls, de acuerdo con lo informado desde el equipo en un comunicado.

Tal y como publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales, Horner -de 51 años- deja “con efecto inmediato” su cargo como CEO de Red Bull. Asimismo recordaron que en sus dos décadas al frente del equipo, en el que arrancó en 2005, cosechó 14 títulos -seis de constructores y ocho de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen) y sumó 124 carreras ganadas sobre 405 disputadas.

La salida de Horner se da luego de un caso de comportamiento inapropiado por el que fue denunciado y que fue conocido como ‘sexgate’, con una empleada del equipo. Ese episodio ya había dejado afectada su posición e imagen dentro de la estructura.

Por esa presentación que hizo su compañera de trabajo en febrero de 2024, la situación de Horner empezó a tambalearse. El británico negó la denuncia desde el principio y también fue desestimada una apelación.

PRENSA RED BULL. Junto a Max Verstappen dominaron las últimas cuatro temporadas en la Fórmula 1.

Mientras tanto, Horner no tenía la mejor relación con Verstappen, en parte por los encontronazos habituales con el también expiloto y padre de “Mad Max”, Jos Verstappen. No es casual que el cese de Horner se dé justo en medio de los rumores sobre la salida del tetracampeón mundial del equipo Red Bull, además de un contecto de bajo rendimiento del equipo austríaco, con solo un triunfo en las últimas nueve carreras.

La escudería de la bebida energética perdió fuerza y poder en la parrilla en los últimos meses debido a la salida de grandes figuras de los éxitos más recientes. La partida más importante fue la del ingeniero Adrian Newey, que se fue a Aston Martin.

Con esta novedad, Horner ya no estará al frente de Red Bull en el próximo Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del calendario en el Circuito de Spa-Francorchamps, que se celebrará del 25 al 27 de julio.

“Nos gustaría darles las gracias a Christian Horner por su excepcional trabajo en los últimos 20 años. Gracias por todo, Christian y permanecerás para siempre como una parte importante de la historia de nuestro equipo”, expresó Oliver Mintzlaff, el director general de Red Bull.

Mintzlaff destacó el “incansable compromiso, experiencia, conocimiento y pensamiento innovador” de Horner al frente de la escudería durante las últimas dos décadas. “Fue fundamental en el establecimiento de Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos en la Fórmula 1”, concluyó.