PRENSA ARCHIVO MOTOGO. Marc Márquez logró ocho triunfos consecutivos con la Honda-Repsol en Sachsenring.
Peculiar, único y emocionante: el trazado de Sachsenring es un circuito como ningún otro del calendario. Siete curvas seguidas a izquierda, subidas exigentes y bajadas rápidas hacen de esta pista un desafío constante, rápido e implacable, sin tiempo para recuperar el aliento.
A lo largo de los años, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) ha convertido este lugar en su reino. Ocho victorias consecutivas en MotoGP, entre 2013 a 2021 -la última de ellas marcó su regreso a lo más alto tras su lesión- explican por qué es el gran favorito para este fin de semana.
Magia en Mugello, brillantez en Assen... ¿y una actuación estelar en el Sachsenring? Ese es el plan. Marc Márquez llega con 68 puntos de ventaja sobre su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP). Su rendimiento en Sachsenring es espectacular y con Alex lesionado tras su caída en Assen, el líder del campeonato tiene una gran oportunidad para ampliar su ventaja. Eso sí, Alex deberá superar un chequeo médico el jueves si quiere correr. El podio del año pasado sigue siendo su mejor recuerdo en este circuito.
En cuanto a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), se impuso aquí el año pasado y estará decidido a recortar puntos en la pelea por el segundo lugar del campeonato. Aunque no ha estado en el top 3 recientemente, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) mostró gran velocidad durante los fines de semana de carrera, pero la suerte no lo acompañó en los sprints ni en los Grandes Premios. Suma cuatro poles en 2025, ¿le devolverá Sachsenring el esfuerzo?