internacionales

Bagnaia se impuso en el GP de Portugal

26 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. Francesco Bagnaia y su Ducati lograron imponerse con autoridad en el Gran Premio de Portugal.

El inicio de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo dejó sensaciones que no admiten ningún tipo de margen para las discusiones. Por un lado, la contundencia que exhibió Francesco Bagnaia (Ducati), quien fue el protagonista excluyente del fin de semana, al quedarse con la totalidad de los puntos en juego, tras imponerse en el Sprint y en la Carrera Final disputadas en Portugal.

El primer Gran Premio de la temporada 2023 mostró el potencial del piloto y de la máquina italiana. que empezó el año con la misma solvencia que terminó el anterior, cuando en una impresionante recuperación "Pecco" festejó su primer título en la categoría "reina".

FOTO PRENSA MOTOGP. El ganador Bagnaia y su escolta Maverick Viñales en la carrera que realizó MotoGP.

Fue auspicioso también el comienzo de Aprilia, con un gran segundo puesto del español Maverick Viñales, en la competencia decisiva que le permitió celebrar en el tercer escalón del podio a otro italiano, Marco Bezzecchi, con una de las motos del equipo regenteado por una de las leyendas de MotoGP, el retirado Valentino Rossi.

El costado negativo hay que buscarlo por el de los accidentes registrados, que tuvieron como protagonistas en las jornadas previas al español Pol Espargaró (KTM) y al italiano Enea Bastianini (Ducati), quienes sufrieron lesiones que, lamentablemente, los marginaron del resto de la actividad. Este domingo, el que se excedió fue el español Marc Márquez (Honda), quien arrastró en una maniobra inadmisible para un múltiple campeón, al portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

FOTO PRENSA MOTOGP. Maverick Viñales (2°), Francesco Bagnaia (1°) y Marco Bezzecchi (3°), en Portugal.

Luego de los tres primeros, arribaron otras dos Ducati, en manos del francés Johann Zarco y el español Alex Márquez, en una clara superioridad que las unidades de Borgo Panigale ejercieron en el trazado de Portimao.

Gran Premio de Portugal (25 vueltas): 1° Francesco Bagnaia (Ducati), en 41m25s401, a un promedio de 166,2 Km/h; 2° Maverick Viñales (Aprilia) a 687 milésimas; 3° Marco Bezzecchi (Ducati) a 2s726; 4° Johann Zarco (Ducati) a 8s060; 5° Alex Márquez (Ducati) a 8s125; 6° Brad Binder (KTM) a 8s247; 7° Jack Miller (KTM) a 8s381; 8° Fabio Quartararo (Yamaha) a 8s543; 9° Aleix Espargaró (Aprilia) a 9s294; 10° Alex Rins (Honda) a 11s591; 11° Joan Mir (Honda) a 16s992; 12° Takaaki Nakagami (Honda) a 17s448; 13° Augusto Fernández (GasGas) a 21s723; 14° Franco Morbidelli (Yamaha) a 27s050 y 15° Raúl Fernández (Aprilia) a 2 vueltas.