internacionales

Andretti tendría motores de Alpine en F1

20 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO ARCHIVO. Laurent Rossi, CEO de Alpine, dijo que tiene un acuerdo de cooperación futuro con el equipo de Andretti.

Aunque ninguna de las dos partes habían escondido las negociaciones, la puesta en escena del Alpine A523 en Londres marcó un paso más en la relación de la marca francesa con el proyecto de Andretti para la Fórmula 1.

Porque ha sido el mismísimo Laurent Rossi, CEO de Alpine, el que ha confirmado que las dos empresas ya tienen un acuerdo de cooperación de futuro: "Si ellos consiguen la licencia para correr en Fórmula 1, les proporcionaríamos un tren motriz", dijo el ejecutivo francés en la presentación del nuevo monoplaza.

FOTO ARCHIVO. Michael Andretti tiene el respaldo de la FIA, pero debe aguardar el de los equipos de F1.

Alpine y Andretti siempre estuvieron en sintonía desde que la estructura americana (con presencia en otros campeonatos internacionales como la IndyCar, la Fórmula E o la Extreme E) anunció su intención de expandirse hacia la Fórmula 1.

Sin embargo, el camino hacia la F1 de la organización que dirige Michael Andretti no está siendo nada sencillo, incluso pese a que cuenta con el respaldo de la FIA. El motivo: la oposición de varios de los principales equipos de la parrilla, aunque otros, como McLaren o Red Bull no lo ven una mala opción.