internacionales

Renovadas expectativas de Aston Martin

15 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA ASTON MARTIN. Presentación del AMR23 que utilizará la casa británica esta temporada en la Fórmula 1.

Aston Martin quiere crecer en la Fórmula. El primer paso de la escudería británica en la temporada 2023, empezó con la presentación del AMR23, que estarán conduciendo Lance Strol -confirmado el equipo- y Fernando Alonso, que llegó tras el retiro de Sebastian Vettel.

La escudería británica acabó la pasada temporada ocupando la séptima plaza del Mundial de Constructores, resultado que esperan mejorar este año con la irrupción del nuevo modelo.

"Tiene una pinta increíble. Esperemos que sea rápido, dependerá, en parte, de nosotros. Tenemos ganas de subirme al coche", aseguró Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, cuando era piloto de la casa francesa Renault.

FOTO. PRENSA ASTON MARTIN. Fernando Alonso -llegó para reemplazar a Sebastian Vettel- y Lance Stroll

"No es divertido cuando estás conduciendo sin que nadie te empuje", aseguró Lance Stroll cuando se le preguntó sobre el impacto de la llegada del español al equipo para esta temporada 2023.

El nuevo AMR23 de Aston Martin es, en apariencia, muy similar al monoplaza del año pasado. Sin embargo, guarda varias diferencias con el modelo anterior que detalló Dan Fallows, director técnico de la escudería.

"Este coche es muy distinto al del año pasado, aproximadamente cambió el 95% respecto del modelo de 2022. Intentamos que el desarrollo fuera arriesgado, agresivo y la verdad es que conseguimos progresar con esa base del AMR22", comentó Fallows.