ARCHIVO. Desde la CDA del Automóvil Club Argentino se advirtió a pilotos que compiten en Turismo Carretera 2000.
La decisión de la CDA del ACA, relacionada con el retiro de licencias a pilotos de categorías fiscalizadas por la ese organismo, que hubieran planificado correr en Turismo Carretera 2000, originó que el conflicto subiera varios escalones, mientras que a ciencia cierta no hay atisbos de solución a las diferencias que están planteadas desde finales de 2023,
Con los brazos en guardia, ACPAC -Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición- salió ante la difusión del comunicado del ACA, a plantear sus reparos, mientras la crisis continúa sin resolverse.
El comunicado de prensa de ACPAC, que lleva la firma de su presidente, Roberto Valle, es el que se reproduce textualmente:
"Desde la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC) manifestamos públicamente nuestra profunda preocupación ante la reciente decisión de la CDA del Automóvil Club Argentino de retirarle la licencia emitida por dicho ente, a los pilotos que compiten en el Turismo Carretera 2000 y en otras categorías fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carreter (ACTC)a, entidad que permite a sus licenciados, participar libremente en la especialidad que lo desee.
"Entendemos que el automovilismo es una disciplina que debe promover la competitividad, el desarrollo profesional y, sobre todo, el respeto por la libertad individual de cada piloto para elegir dónde competir. Estas medidas no solo afectan directamente la carrera deportiva de un piloto, sino que también sientan un precedente preocupante para todos los protagonistas del deporte motor argentino.
"Desde ACPAC creemos firmemente en la libertad de elección y en la igualdad de oportunidades. Restringir la participación de un deportista en competencias fuera del ámbito del ACA no contribuye al crecimiento del automovilismo, sino que lo limita, fragmenta y desalienta la evolución del talento nacional.
“Por lo tanto, por medio de la presente, manifestamos nuestra preocupación, entendiendo que este tipo de resoluciones no ayudan al desarrollo del deporte motor y sobre todo cortan los derechos de cualquier piloto de elegir donde competir. Reiteramos nuestro compromiso con un automovilismo plural, inclusivo y libre”.