PRENSA TC2000. El tetracampeón de la categoría Leonel Pernía ganó su primera carrera con la Honda ZR-V.
En un domingo con lluvia y viento, se disputó la final del “Gran Premio Bringeri”, en cumplimiento de la séptima fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, donde la estrategia de los pilotos y equipos estuvo a flor de piel a la hora de decidir qué neumáticos usar en una pista con poca adherencia.
Fue Leonel Pernía el que regresó con victoria después de no estar presente en General Roca en una gran carrera que tuvo varios cambios de posiciones y golpes de escena. Para el "Tanito” fue la victoria número 39 y la primera del modelo Honda ZR-V en la categoría. La última vez que el tetracampeón argentino de la categoría ganó con la marca japonesa fue hace 15 años: el 24 de octubre de 2010 en Oberá, con un Honda Civic.
La carrera se largó al mediodía con Ponce de León moviendo desde el primer lugar de una grilla en la que la gran mayoría de los pilotos salieron con gomas lisas, menos Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze #24 – Pro Racing) y Sebastián Quirno (VW Nivus #20 – Halcón Motorsport) que optaron por gomas para lluvia.
En las primeras vueltas, el piloto de Junín se adueñó de la punta estableciendo una distancia sobre Matías Rossi que con el Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA se ubicaba segundo. Antes de cumplirse el primer giro, se dio el primer golpe de escena que fue el abandono de Franco Vivian que entró pasado en una de las curvas con poca adherencia y se despistó con la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAIOMN AURO Pro Racing, lo que lapidó sus chances de seguir en carrera.
PRENSA TC2000. El podio: Gabriel Ponce de León (2°), Leonel Pernía (1°) y Marcelo Ciarrocchi (3°).
Después fue Facundo Aldrighetti el que se pasó en el sector de las curvas 4, 5 y 6, que no le permitió continuar con la Chevrolet Tracker #83 cerrando una jornada difícil para la escudería de Andrés Ramuzzi.
Otro de los equipos que tuvo un domingo gris fue el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA con los abandonos por problemas de temperatura del líder del torneo Matías Rossi (Toyota Cross Cross GR-S #117) y Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162). Adelante, Ponce de León se mantenía primero seguido por los dos pilotos del Honda YPF Racing,, Leonel y Tiago Pernía.
Hasta que llegó la vuelta 15 en la que cambió la punta de la carrera. Gabriel Ponce de León se puso de costado en el curvón y en ese momento aprovechó Leonel Pernía para ser el nuevo líder de la competencia. A partir de ahí, Pernía se afirmó en la primera posición y no la abandonó hasta el final.
Final (25 vueltas): 1° Leonel Pernía (Honda ZR-V), en 36m45s750, a un promedio de 171,408 Km/h; 2° Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) a 1s746; 3° Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla Cross) a 6s764; 4° Tiago Pernía (Honda ZR-V) a 7s001; 5° Matías Capurro (Toyota Corolla Cross) a 41s772; 6° Franco Morillo (Chevrolet Cruze) a 53s794; 7° Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross) a 1 vuelta; 8° Sebastián Quirno (VW Nivus) a 2 vueltas; 9° Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze) a 7 vueltas y 10° Nicolás Palau (VW Nivus) a 12 vueltas.