PRENSA TC2000. Matías Rossi logró coronarse al mando del Toyota Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing.
En un domingo con buenas condiciones climáticas y un buen marco de público, se disputó el “Gran Premio Coronación” de la duodécima fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, donde Gabriel Ponce de León, con el Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport fue profeta en su tierra y se quedó con la victoria en la final que consagró campeón a Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.
Luego del retraso de Emiliano Stang con el Toyota Corolla Cross GR-S #162, al piloto oriundo de Del Viso le alcanzó con el tercer lugar para conseguir su sexto título en la categoría y quedar a uno del máximo campeón en la historia del TC2000, el recordado Juan María Traverso.
Apenas se apagó el semáforo, Stang fue por la hazaña. Tenía que ganar y esperar que Rossi no sume nada para soñar con la corona. El piloto de la ciudad entrerriana de Crespo, lideró la final hasta que en la quinta vuelta se pasó en la curva 1 por un problema en el neumático delantero izquierdo y tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo, regresando a la pista muy relegado.

PRENSA TOYOTA GAZOO RACING. El piloto de Del Viso consiguió su sexto título en TC2000.
Este golpe de escena, le despejó el camino al título a Rossi que solo tenía que sumar 1 punto para quedarse con la gloria y le permitió a Ponce de León ser el nuevo líder de la competencia. Con el piloto local en la punta, seguido por Franco Vivian con la Chevrolet Tracker #57 y Matías Rossi, que ganó una posición por el abandono del tetracampeón Leonel Pernía con la Honda ZR-V #1 del Honda YPF Racing,
Emiliano Stang fue recuperando posiciones y protagonizó un mano a mano por el cuarto puesto con Marcelo Ciarrocchi con el Toyota Corolla #25 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA 2.
Llegó la bandera a cuadros y fue victoria fue el local para Gabriel Ponce de León, completando las 22 vueltas en 37m35s832 a un promedio de 178,115 km/h. Para el representante de Junín fue el segundo triunfo en el año y el número 26 en 260 carreras en el TC2000. Segundo terminó Franco Vivian a 1s001, arribó tercero Matías Rossi, finalizó cuarto Emiliano Stang y fue quinto Marcelo Ciarrocchi.
Diego Ciantini (Chevrolet Tracker #115 YPF ELAION AURO Proracing), Lautaro Campione (Toyota Corolla Cross #317 - Corsi Sport 2), Tomás Cingolani (Toyota Corolla Cross #97 - Corsi Sport), Nicolás Traut (Fiat Cronos #7 - ART Racing) y el uruguayo Andrés De Araujo (Toyota Corolla #84 - ATR Racing 2) completaron los 10 primeros.