GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. Héctor Platini estuvo a cargo del vehículo más antiguo: Stoddard Daytone 1912.
Entre el viernes y el sábado se desarrolló el "Rally Centenario de la Sede y 28° Aniversario del CAAR", organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela.
Durante la primera jornada se realizaron los trámites administrativos, con las inscripciones de los participantes y la entrega de las patentes que identificaron con sus respectivas numeraciones a los vehículos de las diferentes categorías que tomaron parte del evento.
El viernes se cerró la actividad con la tradicional cena de bienvenida, que se sirvió en la sede de la institución anfitriona en la tradicional esquina de bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. Merlo - Ponsetto estuvieron participando con el Willys Phaeton 1930.
La parte central del programa deportivo se cumplió el sábado, con hombres y máquinas concentrándose durante la mañana en las instalaciones del Aero Club Rafaela, largándose desde ese lugar la Prueba de Regularidad que unió a esta ciudad con la localidad de Vila, para regresar luego del mediodía al punto de inicio.
Precisamente, en el predio de la entidad que tiene su sede a la vera de la Autovía 34, se disputó la Prueba de Habilidad Conductiva, bajándole el telón, de esa manera, a una interesante jornada, que incluyó una degustación de quesos y vinos en uno de los hangares de la institución que celebró recientemente el centenario de su fundación.
Durante la noche y en el marco de la cena de gala, que tuvo lugar en el Viejo Taller, se concretó la entrega de premios a quienes se ubicaron en los tres primeros lugares en cada una de las divisionales que tomaron parte de las Pruebas de Habilidad Conductiva y Regularidad, en ese orden, estando a cargo de esa tarea Lucas Bauducco y Tomás Muriel, respectivamente.
GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. Yossen - Yossen ganaron en su categoría con la Baquet Ford A 1930.
En un momento del festejo, el presidente Muriel invitó a ocupar el centro de la escena a los participantes que lucieron vestimentas de época, constituyéndose en uno de los principales motivos de atracción para los comensales, atendidos por la organización gastronómica Canavesio Servicios.
De esta manera culminó otra edición de un evento deportivo que con el transcurrir de los años supo ganarse un lugar importante entre sus pares en el orden regional y nacional, toda vez que volvió a convocar a entusiastas de la actividad, que llegaron a Rafaela procedentes de localidades vecinas y de otras provincias, quienes disfrutaron de un clima agradable y de la cordial atención de dirigentes y colaboradores del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela.
GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. Automóviles estacionados frente al complejo habitacional Nuova Vila.
Las clasificaciones de la Prueba de Regularidad quedaron ordenadas de la siguiente manera:
Categoría A Veteranos - Vintage: 1° Ridolfo - Boero (Cadillac 1929); 2° Zuil - Gavegno (Ford A 1929); 3° Merlo - Ponsetto (Willys Phaeton 1930); 4° Platini - Platini (Stoddard Dayton 1912); 5° Basso - Chiappero (Chevrolet 1925) y 6° Morini - Cutchet (Ford A Phaeton 1928).
Categoría B (Baquets - Cupecitas): 1° Yossen - Yossen (Baquet Ford A 1930) y 2° Muriel - Muriel (Baquet Whippet 1925).
Categoría C (Post Vintage Guerra): 1° Yost - Lagger (Chevrolet 1951) y 2° Chiappero - Ingaramo (Kaiser Frazier 1947).
GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. La dupla Rossanigo - Rossanigo logró imponerse con el Peugeot 208.
Categoría D (Contemporáneos): 1° Perusia - Sevilla (Rambler 1965); 2° Del Rivo - Storero (Torino 1970); 3° Gino - Gino (Ford Fairlane 1969); 4° Brarda - Gianetti (Ford Fairlane 1974); 5° Aragno - González (Chevy Coupé 1977); 6° Rossi - Bauducco (Chevrolet Super 1967); 7° Gino - Gino (Peugeot 403 1965; 8° Barreiro - Burgwardt (Torino 1976); 9° Storero - Battaglia (Chevrolet 400 1972); 10° Salcedo - Casas (Fiat 600 Cabriolet 1977) y 11° Marfil (Fiat 1600 Coupé 1972).
Categoría E (Interés Especial): 1° Rossanigo - Rossanigo (Peugeot 208 Cabrio 2005); 2° Viano - Godino (Peugeot 504 1993): 3° Caudana - Fagiano (Alfa Romero Brera 2010); 4° Urso - Procetto (Ford Taunus Coupé 1982); 5° Bonet - Arro (Toyota Cross); 6° Rivarossa - Acastello (Peugeot 308 CC 2019); 7° Muriel - Bitochi (Renault Fuego 1983); 8° Gómez - Levy (Honda Legend 2008) y 9° Mainardi - Delber (Mercedes Pagoda 1981).
GENTILEZA MIGUEL TILLOUS. Tomás Muriel y Víctor Hugo Fux cerrando la cena de gala del CAAR.
UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL
Como viene ocurriendo desde hace varias ediciones, el prestigioso reportero gráfico Miguel Tillous cedió generosamente su material para que este periodista tenga la oportunidad de ilustrar con fotografías de primer nivel el resumen de lo acontecido en el Rally organizado por el CAAR.
Víctor Hugo Fux (Editor periodístico y productor publicitario de Fierros Calientes).