FOTO PRENSA MERCEDES-AMG. George Russell tendrá la oportunidad que esperaba al incorporarse al equipo Mercedes.
George Russell, después de tres años en Williams, se unirá a Mercedes como piloto titular y compañero de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de Fórmula 1.
El salto del joven británico llega tras cinco años seguidos en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, período en el que ganó la GP3 y la Fórmula 2 antes de pasar a la máxima categoría.
En una entrevista con "Autosport", explicó que el fichaje por los de Brackley y el calendario de 23 carreras previsto para 2022, lo obligará a estar preparado para uno de sus años con más actividad.
"La temporada que viene será la más intensa de mi vida en cuanto a fines de semana con carreras, pero también desde el punto de vista de fuera de la pista y del marketing", admitió Russell.
"Pasar de Williams, donde fui bastante afortunado en cierta manera, al no tener que hacer tantas actividades de publicidad por la posición en la que he estado, a Mercedes, donde tenemos montones de patrocinadores, es algo a lo que me deberé acostumbrar", agregó el nuevo piloto de la casa alemana.
Russell se unirá a un equipo Mercedes que busca alargar su racha de satisfacciones después de haber alcanzado su octavo campeonato de constructores, pero ahora afrontando el reto del nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2022.
El fichaje también supone la primera oportunidad real de Russell de competir en la parte delantera de la parrilla de la F1, después de haber pasado los últimos tres años con Williams en la parte baja, salvo algunas excepciones.
El británico protagonizó una aparición con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir de 2020, sustituyendo a Hamilton después de que el entonces campeón del mundo diera positivo por Covid-19.
En aquella oportunidad logró clasificar en la segunda posición y lideró la mayor parte de la carrera antes de que una confusión en los neumáticos del box de los germanos y un pinchazo lo dejaran fuera de la lucha por la victoria.
El inglés se mostró encantado de participar en el desarrollo del nuevo coche, así como de trabajar junto a Hamilton, un piloto al que admira desde hace tiempo.
"Formar equipo con Lewis es muy emocionante. Tendré el privilegio de estar al lado del mejor de todos los tiempos, es una oportunidad increíble y voy a tratar de aprovecharla para progresar como piloto".