internacionales

Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans

15 de junio de 2025 | Compartir en

PRENSA WEC. Hanson, Kubica y Ye lograron el triunfo en las 24 Horas de Le Mans con un Hypecar privado de Ferrari.

Ferrari consiguió ganar por tercer año consecutivo en las 24 Horas de Le Mans en la Hypercar. En la edición de 2023 vencieron con el trío James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi; en 2024 con Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen; y este 2025 lo hizo con Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson.

El trío de pilotos se impuso tras las 387 vueltas en el circuito de La Sarthe. Uno de los nombres propios fue Kubica. El expiloto de la Fórmula 1 se quitó la espina que traía de esta carrera desde 2021. Ese año, el polaco competía en la categoría de LMP2 y cuando iba a ganar, su coche se le paró en seco en la última vuelta. Ahora, cuatro años después, ganó en la categoría absoluta y con una Ferrari.

En esta 93º edición, el único trío que puso oposición a Ferrari en la Hypercar fue el formado por Estre, Campbell y Vanthoor (Porsche), que salieron últimos de la parrilla, para terminar segundos en una excepcional recuperación.

Los campeones del año pasado, el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, se quedaron fuera del podio, finalizando cuartos; mientras que el tercer puesto se lo llevaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (Ferrari), los ganadores en 2023.

Así terminaron las clasificaciones generales de las tres categorías en las 24 Horas de Le Mans:

Hypercar: 1° Hanson, Kubica y Ye (Ferrari) 387 vueltas; 2° Estre, Campbell y Vanthoor (Porsche) a 14s084; 3° Pier Guidi, Calado y Giovinazzi (Ferrari) a 28s487; 4° Molina, Fuoco y Nielsen (Ferrari) a 29s466 y 5° Lynn, Nato y Stevens (Cadillac) a 2m18s639.

LMP2: 1° Smiechowski, Dillman y Yelloly (Inter Europol) 367 vueltas; 2° Gray, Masson y Perera (VDS Panis) a 1m55s763; 3° Cameron, Delétraz y Hyett (AO by TF) a una vuelta; 4° Capietto, de Gerus y Ried (Iron Lynx) a dos vueltas y 5° Novalak, Beche y Sales (TDS Racing) a dos vueltas.

LMGT3: 1° Hardwick, Lietz y Pera (Porsche) 341 vueltas; 2° Heriau, Mann y Rovera (Ferrari) a 33s259; 3° Andrade, Eastwood y van Rompuy (Chevrolet) a 1m11s710; 4° James, Robichon y Drudi (Aston Martin) a 2m15s122 y 5° López, Schmid y Umbrarescu (Lexus) a una vuelta.