PRENSA MOTOGP. La próxima temporada comenzará en Tailandia, donde este año festejaron los hermanos Márquez.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), junto con Dorna Sports, la empresa promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP, hicieron público este jueves el calendario provisional de la temporada 2026, que se extenderá, igual que este año, durante 22 eventos, la mayor cifra de Grandes Premios de la historia, incluyendo un total de ocho dobletes.
Como ya sucedió el pasado año y será igual hasta 2027 inclusive, Buriram será el escenario del arranque del calendario con el Gran Premio de Tailandia el fin de semana del 1 de marzo. La primera gran novedad de la temporada 2026 llegará inmediatamente en la segunda ranura del curso, donde desaparece Argentina y se presenta, de regreso al campeonato tras 22 años de ausencia, el Gran Premio de Brasil, que se llevará a cabo el 22 de marzo en el autódromo “Ayrton Senna” de Goiânia, en el interior del país sudamericano. Después de Brasil y como primer doblete de la temporada, llegará el Gran Premio de las Américas, en Austin, el 29 de marzo.
Tras visitar Asia y el continente americano, el Mundial se tomará un respiro de una semana antes de trasladarse a oriente próximo para disputar el Gran Premio de Qatar el 12 de abril, cerrándose así el habitual arranque previo al desembarco europeo.
Como ya es habitual, la puerta de entrada a las carreras en el Viejo Continente será Jerez y el Gran Premio de España, que se disputará el 26 de abril. A partir de ahí el campeonato entrará en una etapa frenética con tres dobletes, las carreras de Le Mans (Francia), Barcelona (España), Italia y Hungría, que se mantiene por segundo año consecutivo; y las de Brno y Assen a finales de junio.
PRENSA MOTOGP. En el cierre del año se estará disputando el Gran Premio de la Comunitat Valencia.
Tras una semana de descanso, el Gran Premio de Alemania, el 12 de julio, marcará el final de la primera parte del calendario y el paréntesis del verano europeo.
Luego de las vacaciones, como en 2024 y teniendo en cuenta la mala experiencia de este año en mayo, vuelve el Gran Premio de Gran Bretaña, concretamente el 9 de agosto, mientras que el Gran Premio de Aragón, que se había cuestionado, se mantiene en el calendario y se celebrará a finales de ese mes, el domingo 30.
En septiembre se reanudan los dobletes, con las carreras de Misano y Austria, que pasará de su habitual franja de agosto al 20 de septiembre. Desde ahí ya, el campeonato abandonará Europa de nuevo para afrontar la gira asiática con los Grandes Premios de Japón -recién renovado hasta 2030- e Indonesia, formando pareja, para, a continuación abordar las carreras de Australia, el 25 de octubre y Malasia el 1 de noviembre.
El campeonato volverá a Europa para rematar la temporada con las dos últimas citas, que como este año, serán Portimao y Valencia, que volverá a albergar el cierre de la temporada, como es ya tradición, el 22 de noviembre; además del primer test de pretemporada 2027 con las motos de la nueva reglamentación, el martes siguiente.