historias

Gran Premio Argentino Histórico del ACA

19 de junio de 2022 | Compartir en

FOTO PRENSA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO. Las cupecitas se constituyen en una especial atracción y emotiva nostalgia.

Este año nuevamente desde el Automóvil Club Argentino a través de su Comité de Organización GPH, se llevará a cabo la prueba que reúne a los autos clásicos argentinos desde las cupecitas de los años 30, fotografiadas en cada largada, y ahora, hasta los modelos del año 1981. Todo transcurre durante una semana en una zona del interior del país compartiendo camaradería, competencia y siendo solidarios. 

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera emblemática, está dentro de la categoría “Rallies de Regularidad” y otorga puntos a sus competidores por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR. Este año, ya tiene su lugar asignado en el calendario del Campeonato General GPA, desde el 18 al 23 de septiembre inclusive.

FOTO PRENSA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO. En cada largada se ven autos de diferentes marcas y modelos.

En dicha prueba, podrán anotarse todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975. Pero se ha implementado una modificación para este año, dentro del Reglamento General de la Categoría GPA donde se admitirán vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981. Estos nuevos vehículos, deberán solicitar su homologación a la Comisión de Históricos de la Comisión Deportiva Automovilística donde, si reúne las características reglamentarias se le otorga el respectivo carné de identificación GPA.

FOTO PRENSA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO. Un auto paraguayo le otorga al evento jerarquía internacional.

El evento implica competir, pero a la vez, y sobre todo, significa también compartir. Durante una semana, los competidores transcurren el día a día poniendo a prueba sus capacidades y vehículos. 

Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la carrera que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deberán entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, como se lleva a cabo cada año, que serán luego destinados a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Fuente: Prensa Automóvil Club Argentino.