PRENSA ALPINE. La presentación del A424 que correrá esta temporada en las clásicas 24 Horas de Le Mans.
Todavía cuesta procesar que ésta vaya a ser la última temporada en competición tanto de Dacia en el W2RC como de Alpine en el Mundial de Resistencia. El Grupo Renault se centrará únicamente en la Fórmula 1, seguramente muy obligada también por la presencia de inversores en la escudería, por lo que este 2026 será muy recordado como el año en el que el conglomerado de la casa francesa se despedirá prácticamente en su totalidad de los que son sus lazos con la competición después de la llegada de su nuevo CEO.
Y lo hace en lo que seguramente era su mejor momento en dos carreras "francesas" de la talla de las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar. Este último ya vio el triunfo de Dacia en el pasado mes de enero gracias a la excepcional actuación realizada por Nasser Al-Attiyah y Fabien Lurquin, mientras que Alpine había crecido durante los dos últimos años, consiguiendo en 2025 su primera victoria con su A424 LMDh en el Mundial de Resistencia.

PRENSA DAKAR.COM. Nasser Al-Attiyah y Fabien Lurquin ganaron en la despedida de Dacia.
Sabiendo de la importancia de esta temporada, en la que todavía pueden conseguir la gloria en Le Mans, el equipo Alpine ha presentado una nueva decoración del A424 para la competencia de Endurance más importante del calendario.
Después de realizar cambios en al A424 dentro especialmente del apartado aerodinámico, entre otras cosas en la parte frontal, estrenando un nuevo splitter, así como variantes en los aditamentos aerodinámicos de ambos lados de la parte delantera y en el diseño del difusor que se ha simplificado eliminando las pletinas longitudinales. Todo ello en busca de un prototipo más reactivo, capaz de adaptarse a todos los escenarios del calendario y no sólo a la configuración de alta velocidad de La Sarthe.