PRENSA RED BULL. Max Verstappen festeja su notable victoria en el podio del Circuito Internacional de Lusail.
La largada fue uno de los pocos momentos de acción en pista. Como era de esperar, la parte exterior contaba con mejor adherencia y Oscar Piastr (McLaren)i lo aprovechó para despegarse desde la pole, mientras Max Verstappen (Red Bull) sobrepasó sin mucho problema a Lando Norris (McLaren) para descender al británico al tercero.
El desfile que estaba previsto parecía comenzar en ese momento, pero entonces, un safety car por el contacto entre Nico Hulkenberg (Sauber) y Pierre Gasly (Alpine) cambió sustancialmente la estrategia de la carrera.
En ese momento, Verstappen y la mayoría de los competidores fueron a los pits para poner gomas medias, mientras los McLaren se quedaban en pista para ocupar los dos primeros lugares.
McLaren necesitaba acumular una gran ventaja sobre Verstappen para tener tranquilidad en sus dos detenciones de quedar por encima del neerlandés, pero esto no sucedió.
En el giro 32, el cuatro veces campeón del mundo cumplió con su segunda parada y colocó los duros. Carlos Sainz (Williams), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (RB) y George Russell (Mercedes), hacían lo propio dentro de los primeros siete.
Con la goma dura, Verstappen logró colocarse a menos de un segundo de Norris por el segundo lugar con 17 vueltas por delante en la carrera. Fue en ese momento cuando McLaren entendió que su decisión de no entrar con el safety car a los pits no había sido adecuada y ahora se trataba de resolver el problema.
En el giro 42, Piastri ingresó a los pits para su segunda parada obligatoria colocando el duro y regresando a 17 segundos detrás de Verstappen. El neerlandés accedió a la punta dos giros después cuando Norris fue a los boxes.
Pero el inglés de McLaren se encontró con problemas al quedar detrás del Williams de Sainz y el Mercedes de Antonelli con solo 13 vueltas por delante. Norris inició un ataque desesperado que no funcionaba ante el italiano.
Sin embargo, en la última vuelta, Norris logró pasar a Antonelli para ascender al cuarto lugar por detrás de un Sainz que llevaba hasta el podio a un Williams herido a esa altura de la competencia.
Con esto, el campeonato se definirá en Abu Dhabi. Norris mantiene la vanguardia con 408 puntos, Verstappen ahora es segundo con 396 y Piastri descendió al tercer puesto con 392.
Gran Premio de Qatar (57 vueltas): 1° Max Verstappen (Red Bull), en 1h24m38s241; 2° Oscar Piastri (McLaren) a 7s995; 3° Carlos Sainz (Williams) a 22s665; 4° Lando Norris (McLaren) a 23s315; 5° Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 28s317; 6° George Russell (Mercedes) a 48s599; 7° Fernando Alonso (Aston Martin) a 54s045; 8° Charles Leclerc (Ferrari) a 56s785; 9° Liam Lawson (RB) a 1m00s073 y 10° Yuki Tsunoda (Red Bull) a 1m01s770.
Campeonato: Lando Norris 408 puntos; Max Verstappen 396; Oscar Piastri 392; George Russell 309; Charles Leclerc 230; Lewis Hamilton 152; Andrea Kimi Antonelli 150; Alex Albon 73; Carlos Sainz 64 e Isack Hadjar 51.