PRENSA WRC. Sébastien Ogier se quedó con su segunda victoria de la temporada y séptima en el Rally de Portugal.
Hasta el final, el Rally de Portugal ofreció un programa intenso y duro tanto para los coches como para los pilotos. El "Súper Domingo" contó con seis etapas, incluidas dos pasadas por la famosa especial de Fafe, con su espectacular salto.
Sébastien Ogier (Toyota Yaris), tras heredar el liderato el sábado por la tarde gracias a los problemas que padeció Ott Tänak (Hundai i20), entró en esta última jornada con una ventaja de casi treinta segundos que defender.
En la primera especial del día, sin embargo, perdió más de 11 segundos con respecto a su compañero de equipo Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), admitiendo después que no quería tomar demasiados riesgos para evitar pinchazos.
PRENSA WRC. El podio con Tänak - Järveoja (2°), Ogier - Landais (1°) y Rovanperä - Halttunen (3°).
Lo que parecía un duelo por la victoria al principio de la mañana se convirtió más adelante en una lucha por el segundo puesto, ya que Tänak, con ganas de venganza, marcó una serie de tiempos rápidos para compensar su complicada situación del día anterior.
Fue en la penúltima etapa del día cuando el estonio desplazó al finlandés de la posición de escolta, mientras que Ogier seguía controlando la situación, sin ceder prácticamente nada.
El francés consiguió su segunda victoria de la temporada -luego de haber ganado en Montecarlo- y nada menos que la séptima en Portugal.
Rally de Portugal (general): 1° Sébastien Ogier (Toyota Yaris), en 3h48m35s9d; 2° Ott Tänak (Hyundai i20) a 8s7d; 3° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 12s2d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 38s5d; 5° Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 1m41s9d y 6° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 2m31s.