internacionales

Un inicio positivo de Franco Colapinto

16 de mayo de 2025 | Compartir en

PRENSA ALPINE. El argentino tuvo una buena labor en su retorno a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Franco Colapinto tuvo un buen comienzo en su estreno como piloto oficial del equipo Alpine este viernes en el circuito de Imola, escenario de la séptima ronda de la temporada 2025 de Fórmula 1.

El piloto argentino fue 17º en la primera práctica libre con un mejor tiempo personal de 1m27s373 que lo dejó a ocho décimas de la punta en el clasificador, mientras que en el segundo ensayo mejoró a 1m16s044 para terminar 13º el día, a 751 milésimas del primer lugar, antes de completar un simulacro de carrera durante la segunda parte de la FP2.

"Estoy comenzando en un buen lugar. Todavía hay mucho que trabajar con la puesta a punto del auto, con las herramientas también, con los ajustes. Pero estoy empezando a sentirme un poco más cómodo", arrancó Colapinto al analizar su jornada de viernes en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Colapinto ya había advertido el jueves en la previa que necesitaría tiempo de adaptación al volante del A525 de Alpine, pero de momento ese proceso comenzó de buena manera.

"Todavía hay muchas cosas que aprender y acostumbrarse. Pero vamos avanzando lentamente. Y creo que al final empezaba a ser un poco más competitivo. Así que sí, se ve bien. Creo que el auto se ve bastante fuerte, especialmente con Pierre (Gasly). Estoy seguro que podemos hacer un buen fin de semana los dos", agregó

De cara a la sesión de clasificación del sábado, que será clave para la carrera debido a las escasas posibilidades de sobrepaso en el circuito de Imola, indicó que la gestión del tráfico será un punto a seguir de cerca.

“La Q1 va a ser complicada con el tráfico. Vamos a tener que estar atentos desde el principio. Son solamente dos salidas, dos vueltas cronometradas y tenés que acertar las dos”, concluyó el oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar.