historias

Las entradas de las 300 Indy de Rafaela

18 de junio de 2022 | Compartir en

ENTRADA GENERAL. Tenía un valor de 35 pesos y al igual que las demás, los logos del USAC, Atlético, YPF y Rafaelito.

El 28 de febrero de 1971 se disputó la carrera más importante en la historia del deporte motor local, con motivo de concretarse la visita de los pilotos y autos de la categoría estadounidense Fórmula Championship (actual IndyCar).

Fue la primera y única competencia que la especialidad llevó a cabo en nuestro país, con la recordada victoria de Al Unser Sr., uno de los cuatro pilotos que se impusieron en cuatro ediciones en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

ENTRADA DAMAS Y MENORES - SOCIOS. El costo para las tres categorías se había establecido en 10 pesos.

El evento fue organizado por el Club Atlético de Rafaela, gracias al esforzado trabajo de sus dirigentes (hombres y mujeres), quienes recibieron el incondicional apoyo de la comunidad, que recibió a los visitantes con todos los honores y las mejores atenciones, a lo largo de una serie de actividades que se desarrollaron, prácticamente sin interrupciones, a lo largo de una semana.

ENTRADA AUTOMOTOR. La más económica, de 5 pesos, incluía en el reverso un plano del estacionamiento.

Hace unos días y en una muestra de generosidad que me moviliza a un eterno agradecimiento, el señor José Gariotti me obsequió tres entradas, de diferentes categorías (General, Damas y Menores - Socios y Automotor), que tienen un enorme valor histórico y que comparto con los seguidores de “Fierros Calientes”.