PRENSA MCLAREN. Lando Norris impuso condiciones en todas las actividades que se desarrollaron en Brasil.
El arranque del Gran Premio de Brasil resultó caótico cuando el piloto local Gabriel Bortoleto volvió a sufrir un accidente, tal como en la Carrera Sprint, provocando la salida del coche de seguridad que ayudaba al desgaste de los neumáticos medios de Lando Norris.
El reinicio de la competencia no fue menos complicado. Oscar Piastri se lanzó al ataque por el interior de la curva 1 sobre Andrea Kimi Antonelli, esto mientras Charles Leclerc atacó al Mercedes por el exterior creando una línea de tres de la cual no podía salir nada bueno.
Piastri tocó el coche de Antonelli que comenzó a trompear. Sin embargo, el Ferrari del monegasco lo alineó accidentalmente. Esto llevó a que la goma delantera izquierda del coche de Maranello se reventara y posteriormente abandonara provocando un Virtual Safety Car. Este incidente fue revisado por control de carrera que le costó una sanción de 10 segundos a Piastri en su primera parada de pits.
Max Verstappen inició con duros y luego de haberse colocado en el puesto 13 tuvo que ir a pits tras una pinchadura después del caos de los primeros giros. Si bien en ese instante parecía que la carrera estaba fuera de su alcance las gomas medias le dieron vida para iniciar una nueva remontada hasta colocarse cuarto después de 22 giros.

PRENSA MCLAREN. El ganador besa el trofeo que recibió por su victoria en el GP de Sao Paulo.
En la cima, Norris dominaba seguido por Piastri quien aún tenía la penalización pendiente, esto al tiempo que los Mercedes de Andrea Kimi Antonelli y George Russell se colocaban tercero y cuarto.
Tanto los McLaren como los Mercedes apostaron por blandos en la parte media de la carrera, mientras el holandés fue por los medios. Esto resultó crítico para el final cuando todos ellos apostaron por la goma media en los últimos giros, esto mientras el cuatro veces campeón del mundo fue por el blando.
Piastri descendió al séptimo puesto con su sanción, mientras el holandés se colocó cuarto por detrás de los Mercedes. A partir de ahí, Verstappen atacó y a 10 giros de final con el blando superó a Russell para después lanzarse al ataque de Antonelli a quien alcanzó en los último cuatro giros sin lograr su cometido.
Norris se llevó la victoria por 10.3 segundos sobre Antonelli, quien resistió el ataque de Verstappen para cerrar el podio tras haber arrancado desde la línea de pits.
Russell cerró en el cuarto puesto seguido por Oscar Pistri. Oliver Bearman, Liam Lawson, Isack Hadjar, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly.
