PRENSA FERRARI. Felipe Massa celebrando una de sus victorias con la prestigiosa casa italiana de Maranello.
La semana pasada tuvieron lugar las primeras jornadas del juicio que tiene como eje principal el campeonato de Fórmula 1 de 2008, saliendo a la luz diversos detalles de todas las partes implicadas, FOM, FIA, Bernie Ecclestone y quien se siente perjudicado, Felipe Massa.
A lo largo de varios días, todas las partes lograron presentar sus pruebas y argumentos. El caso se encuentra en la fase de las llamadas "vistas", lo que significa que no hay enfrentamiento entre ninguna de las partes.
Massa presentó una demanda contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone, el antiguo patrón de la Fórmula 1, luego de una entrevista concedida a la web F1-Insider en 2023, cuando dijo que sólo consideraba a Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, ya que no consideraba el primer título del inglés en 2008.
En aquel momento, admitió que se había enterado del Crashgate en 2008 y que no haría nada con respecto al GP de Singapur para no manchar la imagen de la categoría.

PRENSA FERRARI. El paulista en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos en 2008.
El pasado viernes 31 de octubre fue el último día de sesiones en Inglaterra, por lo que Massa agradeció el momento y la decisión del tribunal inglés sobre el caso.
"Estoy satisfecho con el interés mostrado por el Tribunal inglés en mi caso. Espero que se dé cuenta de los intentos de los acusados de impedir un juicio público de las graves acusaciones que pesan sobre ellos. Ahora esperaremos la decisión del Tribunal", dijo Massa.
Las autoridades de Inglaterra ahora tendrán que decidir si le dan visto bueno y permiten que el proceso legal continúe. De ser así, tanto la parte demandada como la demandante se deberán enfrentar en los tribunales en un proceso que podría ser bastante extenso, todo en la lucha por obtener una reparación económica, pero también con el objetivo de demostrar que existió una manipulación del resultado, algo que por ahora las partes demandadas aseguran que no sucedió de esa forma.