internacionales

Franco Colapinto penó con el Alpine

26 de octubre de 2025 | Compartir en

PRENSA ALPINE. Franco Colapinto no tuvo ritmo con los neumáticos duros pero al final mejoró con los blandos.

El piloto argentino Franco Colapinto sabía que el Gran Premio de México 2025 sería complicado ante la falta de prestaciones de su Alpine y la escudería decidió cambiar la estrategia para, de alguna forma, intentar una oportunidad de recuperar algo del terreno tras haber quedado eliminados en la Q1 el día sábado, fue por ello que optaron por arrancar con el compuesto duro.

Alpine esperaba aprovechar la larga duración de la goma blanca en México, pero ni siquiera el caos de la largada contribuyó para poder sacar un coche de seguridad que diera algo de esperanza a nuestro compatriota. Sin ritmo, cambió a gomas blandas para el cierre para, finalmente, quedar detrás de su compañero Pierre Gasly, siendo los últimos coches que terminaron en pista.

PRENSA ALPINE. El piloto argentino expresó luego de la carrera que “no hay mucho que rescatar”.

Colapinto rodó 48 giros con la goma dura y de ello dijo: “Sí, fue un stint muy largo con el duro. Creo que no tuvimos ritmo. Pierre me alcanzó muy rápido. Luego, en cuanto puse los blandos, fui más rápido y tuve un buen ritmo. Definitivamente con los duros éramos muy lentos”.

A diferencia de jueves donde el argentino apuntaba que estaban aprendiendo de la situación, a pesar de no tener ritmo, todo de cara a un 2026 en donde Alpine pueda ser mejor, ese optimismo desapareció este fin de semana, cuando vio pocos aspectos a destacar de la carrera en México.

“Fui rápido. En el último stint con los blandos fui muy veloz, así que creo que eso es lo único positivo. No hay mucho más que rescatar, pero estoy seguro de que analizaremos todo y aprenderemos algo de esto”, concluyó.