internacionales

Diseño centenario de la casa Ducati

19 de enero de 2026 | Compartir en

PRENSA MOTOGP. Francesco Bagnaia y Marc Márquez con las Desmosedici GP que representarán a Ducati.

Madonna di Campiglio, perla a los pies de las encantadoras Dolomitas, se convirtió por cuarto año consecutivo el escenario de Campioni In Pista, la presentación del Ducati Lenovo Team.

Se desvelaron en el Palacampiglio las Desmosedici GP con las que Marc Márquez y Francesco Bagnaia debutarán en el Gran Premio de Tailandia el próximo 1 de marzo.

A sus espaldas, otro año de récord con la conquista de todos los títulos y la prestigiosa triple corona por tercera vez en la historia del equipo. Un total de 13 victorias por segundo año consecutivo, que eleva el historial del Ducati Lenovo Team a 99 triunfos en MotoGP, el récord absoluto de puntos logrados por un solo piloto en una temporada (M. Márquez con 545) y el sexto título de constructores, también de manera consecutiva.

Será una temporada llena de significado con la celebración del centenario de Ducati (1926), un aniversario que se refleja también en el diseño de la Desmosedici GP, con el nuevo 'rosso centenario' en mate y la doble banda blanca. Un rojo oscuro, como el de los orígenes: desde el rojo de la Ducati 60 de 1949, la primera moto completa que marcó la entrada de la marca entre los fabricantes, hasta la Gran Sport "Marianna" de 1955, la primera Ducati concebida para correr, firmada por el ingeniero Fabio Taglioni.

Una nueva y emocionante temporada de MotoGP está ya a las puertas. La primera cita será del 3 al 5 de febrero en Malasia, en el Sepang International Circuit, donde los pilotos del Ducati Lenovo Team estarán en pista para la primera sesión de tests oficiales.

Marc Márquez: "La temporada anterior ha representado un momento clave de mi vida y de mi carrera. Un desafío contra todas las dificultades, para demostrarme ante todo a mí mismo que podía volver a ganar. No presto demasiada atención a los números ni tampoco a los récords, pero 2026 representa igualmente un nuevo reto. Revalidar será aún más difícil, pero tenemos a nuestro favor la posibilidad de aprovechar al máximo el paquete de la Desmosedici GP, que es el más competitivo y fiable. Recuperar confianza en la moto después de la lesión es el primer objetivo; luego, dar espectáculo en pista con el Ducati Lenovo Team, cuyos colores trataré de honrar al máximo de mis posibilidades también este año. En los primeros entrenamientos sobre la moto las sensaciones han sido más que positivas, pero en Malasia estará la primera prueba real con vistas a la temporada".

Francesco Bagnaia: "Dejo atrás un año complicado, pero que ha dejado muchas enseñanzas y ha aumentado aún más mis ganas de volver a pista lo antes posible con la nueva Desmosedici GP. Ha sido importante llegar hasta el final sin rendirse, afrontar cada situación y sacar provecho de cada experiencia. La temporada 2026 tendrá un valor particular: una nueva oportunidad para demostrar todo nuestro potencial en el año de celebración del centenario de Ducati y con una decoración realmente llamativa. No hago más que contar las horas que me separan del primer test; estoy realmente contento de reencontrar a todo el Ducati Lenovo Team y de volver al trabajo con el equipo para ser otra vez protagonista y divertirme". (Fuente: MotoGP).