PRENSA IMS. Agustín Canapino en la edición 2023 rindió homenaje a la selección argentina campeona en Qatar.
Agustín Canapino dejó una marca en la IndyCar junto al equipo Juncos Hollinger Racing, especialmente por su desempeño en las 500 Millas de Indianpolis de 2024. Aunque su futuro inmediato está ligado a la Argentina, desde el equipo con base en Indianapolis reconocen que un regreso para 2026 no está descartado.
Ricardo Juncos, presente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires acompañando a su hijo Leandro, se refirió a esa posibilidad. “Sería espectacular que Canapino pueda correr las 500 Millas de Indianápolis, pero hoy por hoy es más una expresión de deseo. Son varias cosas que se tienen que dar, la primera es la disponibilidad de motor, que actualmente es una incógnita y sumado a eso también hay que contar con los presupuestos. Agustín ya dijo que tenía ganas, lo cual está muy bueno y para nosotros es la espina que quedó clavada”, aseguró.
Este año, el Juncos Hollinger Racing alcanzó un resultado histórico: Conor Daly terminó dentro del top diez en la competencia más importante del calendario.
Esa experiencia, según Juncos, podría ser clave para pensar en el regreso de Canapino. “Él venía muy bien, peleando la carrera y nosotros no teníamos el auto para ganarla porque para eso tenés que estar liderando con una aerodinámica que te permita ahorrar combustible. Este año con Conor Daly tuvimos esa cuestión, el equipo dio un salto y creo que sería espectacular poder tener la revancha, pero hoy es un deseo y si bien nunca se sabe, ojalá que en algún momento se pueda dar”, comentó.
El "Titán" de Arrecifes ya disputó en dos ocasiones la Indy 500. En 2023 rindió homenaje al título mundial de la selección argentina de fútbol en Qatar 2022 con un diseño especial en su monoplaza. Tras clasificarse en el puesto 27, un accidente a diez vueltas del final lo dejó sin chances.
En la edición 2024, con mayor adaptación a los óvalos, se clasificó 22º y llegó a pelear por un lugar en el top ten. Sin embargo, una penalización por exceso de velocidad en boxes lo relegó y finalizó lejos de los primeros lugares.
El deseo de Canapino está y el sueño de Juncos también. La gran incógnita es si en 2026 el automovilismo argentino volverá a tener a uno de sus máximos referentes en la competencia más legendaria de la IndyCar y una de las integrantes de la triple corona, junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.