internacionales

Aprilia descubrió la flamante RS-GP

19 de enero de 2026 | Compartir en

PRENSA APRILIA RACING. Marco Bezzecchi y Jorge Martín continuarán siendo los pilotos de la casa de Noale.

Los nuevos colores de Aprilia Racing ya están aquí. La moto mantiene sus tonos icónicos, con una incorporación clave: un león, símbolo de la historia de la marca y parte del ADN de Aprilia Racing. Además de representar el fuerte vínculo con el territorio, el Leone Alato -el símbolo de Venecia, situada a pocos kilómetros de la sede de Aprilia Racing en Noale- encarna valores que reflejan su identidad: potencia, determinación, fuerza y valentía. Es el emblema de un equipo que nunca se rinde, capaz de afrontar las dificultades con tenacidad y resurgir aún más fuerte y decidido.

Dado que 2025 fue la mejor temporada de Aprilia hasta la fecha, el objetivo para 2026 es dar un paso más adelante. No es tarea fácil: la fábrica terminó segunda en el campeonato de constructores el año pasado con 418 puntos, superando por primera vez en su historia la barrera de los 400.

También logró el tercer puesto en el campeonato de pilotos con Marco Bezzecchi, que sumó 353 puntos, el mejor resultado de un piloto en la historia de Aprilia Racing en MotoGP. En total, 19 podios, con tres victorias en las Tissot Sprint y cuatro triunfos en Grandes Premios, además de cinco poles que igualaron su récord previo, hicieron de 2025 un año para recordar. La fábrica consiguió además su victoria número 300 en todas las categorías, cerrando el año con 302. Aprilia es el fabricante europeo con más victorias en la historia de los Grandes Premios.

Marco Bezzecchi: "Estoy contento de volver por fin a hablar de motos. Tengo muchas ganas de empezar y tenemos mucho trabajo por delante, aunque en realidad nunca hemos parado. En Noale, la empresa está trabajando intensamente y yo he estado entrenando de manera constante. Estoy muy motivado y no puedo esperar a divertirme de nuevo sobre la moto. El final de la temporada 2025 fue extremadamente positivo y eso refuerza aún más nuestra confianza. El objetivo es empezar la temporada de la mejor manera posible desde el primer momento y poder seguir haciendo un buen trabajo".

Jorge Martín: "Después de la experiencia del año pasado con Aprilia y de los últimos test tan importantes en Valencia, el objetivo ahora es el de seguir creciendo juntos. Estoy seguro de que al inicio de la temporada habrá mucho trabajo por hacer, pero tenemos muy claro en qué debemos mejorar. Quiero que este sea un año en el que vuelva a luchar por los puestos de cabeza y por las victorias. En cuanto esté al 100% físicamente, estaremos preparados para cualquier cosa". (Fuente: MotoGP).