internacionales

Yamaha y su proyecto en MotoGP

13 de enero de 2026 | Compartir en

PRENSA MOTOGP. Toprak Razgatlioglu y Jack Miller serán los pilotos del equipo Prima Pramac en el Mundial.

La primera presentación de equipos de 2026 ya es historia y fue un evento con mucho estilo, ya que Prima Pramac Yamaha MotoGP se subió al escenario en Siena, Italia, para desvelar sus diseños para la próxima temporada. La Accademia Musicale Chigiana, a pocos pasos de la icónica Piazza del Campo en la impresionante ciudad toscana, fue el escenario donde los pilotos, los responsables del equipo y los representantes de Yamaha retiraron las cubiertas para dar paso a la temporada 2026.

Los grandes protagonistas, por supuesto, fueron los pilotos Jack Miller -ahora un auténtico veterano, pero no por ello menos emocionante- y su nuevo rival en la parrilla: el rookie y compañero de equipo Toprak Razgatlıoğlu.

Por su parte, el team principal Paolo Campinoti, el team director Gino Borsoi y el managing director de Yamaha Motor Racing, Paolo Pavesio, también subieron al escenario, al igual que el equipo BluCru Pramac Yamaha de Moto2 y representantes de Pramac, patrocinador principal del equipo desde hace muchos años.

El 2026 marca dos hitos importantes para la escudería: 25 años de competición en el Campeonato del Mundo de MotoGP y 60 años de Pramac. La primera temporada de la asociación técnica con Yamaha supuso el inicio de un proyecto a largo plazo, sentando bases clave para el desarrollo futuro. Como segundo equipo oficial de Yamaha, Prima Pramac Yamaha MotoGP ha iniciado un proceso de aprendizaje que continúa en 2026.

PRENSA MOTOGP. La flamante YZR-M1 V4 se presentó oficialmente en la ciudad italiana de Siena.

El objetivo compartido sigue siendo claro: contribuir activamente a llevar este ambicioso proyecto al lugar que le corresponde: la parte delantera de la parrilla.

La temporada 2026 marca el debut en MotoGP de Razgatlioglu, el tres veces campeón del mundo de Superbike, que se convierte en el primer piloto turco en competir en la categoría reina. Reconocido por su estilo de pilotaje espectacular e instintivo, su transición a MotoGP será uno de los grandes atractivos de la temporada. Junto a él, Miller sigue siendo un pilar clave del proyecto. El experimentado australiano aporta un valioso conocimiento del campeonato y desempeñará un papel importante tanto en el desarrollo de la moto como en el rendimiento en carrera.

La estabilidad sigue siendo uno de los puntos fuertes del equipo. La estructura directiva se mantiene para 2026, con un grupo que ha trabajado unido durante años y que continúa operando con cohesión, eficiencia y ambición compartida. Una asociación ganadora permanece intacta en el corazón del proyecto. Prima Assicurazioni volverá a ser el patrocinador principal de Prima Pramac Yamaha MotoGP en la temporada 2026.