PRENSA APAT. Emanuel Moriatis le entrega el trofeo al campeón Bautista Damiani en el podio de la Clase 2.
Bautista Damiani obtuvo el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al vencer en la prueba final del Gran Premio Olca Rental disputada en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), donde obtuvo su segunda victoria en la temporada a los mandos del Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport y motorizado por Rubén Guerini.
Quien se consagró subcampeón en la pasada temporada venció en la final mendocina superando a Francisco Coltrinari, quien se quedó con el subcampeonato, mientras que Renzo Blotta completó el podio de esta competencia y también el de la tabla anual.
La competencia empezó con un golpe de escena importante, ya que en la largada el primer candidato que quedó fuera de disputa fue Nicolás Posco, quien abrió la puerta delantera izquierda de su vehículo antes de la partida, lo que obligó a realizar una nueva vuelta de formación, debiendo el piloto de equipo Ale Bucci Racing largar desde el último puesto.
El segundo golpe de escena llegó con el ingreso a boxes de Joaquín Cafaro, quien debió abandonar tempranamente la prueba, despidiéndose de su opción de lugar por el título, pero el más resonante de ellos llegó en cumplimiento de la séptima vuelta, cuando se detuvo la marcha del Peugeot 208 de Gonzalo Antolin a raíz de un inconveniente en el motor, situación que cambió totalmente la definición del campeonato.
Allí fue que empezó a crecer la figura de Bautista Damiani, líder de la competencia y sumando los puntos necesarios que le permitieron ganar el campeonato 2025 de TN Clase 2, encabezando el podio que completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.
EXCELENTE LABOR DE JUANI CANELA
El rafaelino Juan Ignacio Canela (Gol), que en los primeros giros de la final llegó a ubicarse en el cuarto lugar, posteriormente sufrió con el desprendimiento parcial del capó de su máquina y perdió algo de rendimiento.
No obstante, con un excelente manejo, a pesar de esa dificultad que le generó una complicación visual, Juani pudo mantener un buen ritmo y logró defenderse de las reiteradas amenazas de quienes lo seguían de cerca, para terminar en la sexta posición, cerrando de esta manera una temporada que en la parte final encontró la mejor versión del piloto de Rafaela, en coincidencia con su retorno a la Clase 2 en la que recuperó el protagonismo.
Clase 2 (final - 17 vueltas): 1° Bautista Damiani (Yaris), en 33m38s720; 2° Francisco Coltrinari (208) a 1s361; 3° Renzo Blotta (Etios) a 1s795; 4° Santino Balerini (208) a 2s135; 5° Maximiliano Bestan (Onix) a 2s862; 6° Juan Ignacio Canela (Gol) a 4s607; 7° Ramiro Cano (Yaris) a 4s883; 8° Pedro Grippo (Yaris) a 5s121; 9° Lucas Petracchini (Yaris) a 5s751 y 10° Juan Martín Eluchans (Yaris) a 6s342.