FOTO ARCHIVO. Eduardo Valsagna -en el centro- junto a Fabián y Víctor Boscarol en el circuito de San Jorge.
Eduardo Valsagna, hijo mayor del recordado industrial rafaelino Edison Valsagna, fundador de la fábrica de válvulas EdiVal, falleció este miércoles en nuestra ciudad, a la edad de 70 años.
Hermano de los mellizos Rubén y Alberto -éste último fallecido trágicamente hace seis meses en un accidente de tránsito en Rumania- integró una de las empresas metalmecánicas más importantes del entramado productivo local, del país y con una significativa proyección internacional.
Eduardo, al igual que sus hermanos menores, incursionó en el automovilismo deportivo, iniciándose en el Fiat 600. Luego de cumplir su primera experiencia de deporte motor a nivel regional, pegó el salto al plano nacional, compitiendo en el Turismo Nacional y llegando incluso al Turismo Carretera con una Chevy que perteneció a Osvaldo "Cocho" López.
En la primera de esas categorías, al mando de un Renault 18, logró imponerse en uno de los autódromos más exigentes de nuestro país: "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan.
Retirado de la actividad, siguió asistiendo a los circuitos, acompañando a sus hijos Emanuel y Alexis, que corrieron durante algunas temporadas en el Midgets del Litoral.