internacionales

Ogier se trepó al liderazgo en México

18 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA WRC. Sébastien Ogier buscará una nueva victoria con el Toyota Yaris en el Guanajuato Rally de México.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) se hizo con un sólido liderazgo en el Guanajuato Rally de México el sábado por la mañana, aprovechando el infortunio de su rival Esapekka Lappi (Hyundai i20).

La tensión era palpable en el penúltimo tramo del sábado, en el que ambos pilotos empezaron separados por apenas 5 segundos en el exigente terreno de las montañas que rodean León.

Sin embargo, la reñida batalla que se esperaba no se materializó porque Lappi, que llevaba la delantera, estrelló su máquina a poco de iniciarse el tramo de Ibarrilla. Su desgracia dejó a Ogier con un cómodo liderazgo de casi medio minuto sobre su compañero británico Elfyn Evans (Toyota Yaris).

FOTO PRENSA WRC. Un accidente derivó en el abandono de Esapekka Lappi cuando lideraba con el Hyundai.

El piloto francés, seis veces ganador en México, se puso en modo seguro en las tres especiales restantes de la mañana y llegó a la asistencia de mitad de etapa con una ventaja de 28s5d.

La mañana de Thierry Neuville (Hyundai i20) fue positiva, ya que el belga se impuso en tres sectores cronometrados, que le permitieron reducir en la jornada del sábado la diferencia que lo separa de Evans.

Los bloqueos en la carretera debidos al incidente de Lappi hicieron que los participantes del WRC2 sólo completaran el TC4. Gus Greensmith, la estrella británica de Škoda Fabia RS, continúa liderando la categoría seguido por Adrien Fourmaux, con un Ford Fiesta MkII.

Clasificación general: 1° Sébastien Ogier (Toyota Yaris), en 2h35m37s6d; 2° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 35s8d; 3° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 40s1d; 4° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 1m34s0d y 5° Dani Sordo (Hyundai i20) a 2m21s2d.