nacionales

Buenas expectativas de "Josito" Di Palma

15 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA TC2000. Luis José Di Palma estará compitiendo en el autódromo rafaelino con el Fiat del Octanos Competición.

Luis José Di Palma (Octanos Competición) llega al autódromo “Ciudad de Rafaela” para disputar este fin de semana la segunda fecha del campeonato argentino de TC2000 YPF Infinia Copa “VIVÍ Santa Fe”. El experimentado piloto de Arrecifes, que viene de terminar dentro de los diez primeros en la primera fecha del año realizada en Buenos Aires, explicó cuáles son las claves de la puesta a punto en el trazado más rápido del calendario.

“Josito” dejó sus sensaciones en la previa de una carrera diferente a las del resto del calendario: “Siempre es especial correr en Rafaela porque es el circuito más rápido del calendario. Además, será una hermosa sensación poder hacerlo en una pista que tiene el nombre de mi abuelo. Tener la posibilidad de correr con un TC2000 es un doble desafío porque son autos de mucha tecnología, con un motor turbo que desarrolla una velocidad muy grande y la puesta a punto de los autos está destinada a ir rápido en las rectas así que ojalá que pueda hacerlo de la mejor manera”.

Aobre cómo es la preparación de un piloto a la hora de correr en el óvalo, el de Arrecifes expresó: “Es un trabajo grande del equipo para que el auto tenga buena tracción en las chicanas. Eso será clave para poder redondear un buen resultado. A nosotros nos espera un año difícil, pero con trabajo seguro vamos a seguir evolucionando con los Fiat”.