nacionales

Diego Azar fue el mejor en TopRace V6

10 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA TOPRACE. Diego Azar logró el mejor registro en los entrenamientos realizados este viernes en Buenos Aires.

La jornada de apertura del campeonato 2023 del TopRace tuvo un condimento importante que marcó el desarrollo de la actividad a lo largo de todo el viernes. El calor condicionó el normal desarrollo de la actividad y se hizo sentir a lo largo de todo el día obligando a los equipos a trabajar de manera puntual para tratar de contrarrestar las elevadas temperaturas y así poder exprimir el mayor potencial de los autos.

Los pilotos fueron quienes sufrieron el calor y eso se hizo sentir fuerte en los competidores. Al momento de registrar un tiempo importante, el más rápido de la primera sesión de entrenamientos fue Luis José Di Palma con el Fiat del equipo Octanos quien fue la primera referencia en el circuito número 6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires..

El tiempo de “Josito” Di Palma fue de 1m54s723 y así era el más rápido de la primera sesión. En la segunda tanda de entrenamientos libres, Diego Azar bajó este registro. El actual bicampeón de la categoría estableció 1m53s018 con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing dejando en el segundo lugar a Facundo Aldrighetti del equipo Halcón MotorSport quien se ubicó a 416 milésimas.

FOTO PRENSA TOPRACE. Kevin Felippo se ubicó en un expectante quinto lugar conduciendo un Mercedes.

La tercera posición fue para José Manuel Sapag del equipo Toyota Gazoo Racing, superando a Lucas Guerra quien terminó cuarto con el Chevrolet del equipo JM MotorSport, mientras que completó los cinco mejores lugares del viernes lo completó Stefano Di Palma con el Fiat del Octanos Competición.

Este sábado la actividad del TopRace V6 comenzará a las 09:40 con la primera sesión de entrenamientos oficiales con el Grupo A., en tanto que a continuación se llevará a cabo la sesión de clasificatoria que ordenará la grilla de partida del domingo.

Entrenamientos viernes: 1° Diego Azar (Lexus), en 1m53s018; 2° Facundo Aldrighetti (Lexus) a 416 milésimas; 3° José Manuel Sapag (Lexus) a 782; 4° Stefano Di Palma (Fiat) a 1s433 y 5° Kevin Felippo (Mercedes) a 1s847.