PRENSA ALPINE. Franco Colapinto encontró mucho tráfico en su vuelta rápida en el circuito de Marina Bay.
Favorecido por las penalizaciones que recibieron los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz luego de la clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, el argentino Franco Colapinto logró avanzar dos lugares en la grilla y partirá desde la décima sexta posición este domingo a las 09:00 (horario argentino).
Colapinto no había podido acceder a la Q2 tras establecer el 18° tiempo con su Alpine en la Q1, siendo uno de los cinco pilotos eliminados en esa instancia, al igual que su compañero de equipo Pierre Gasly, que fue vigésimo, a tres décimas del oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar.
Franco consiguió superar al francés en cuatro de las últimas cinco clasificaciones, demostrando que su nivel conductivo es más que aceptable y dejando en claro que el auto está muy lejos de responder a las expectativas de los pilotos.
En declaraciones a la prensa, Colapinto explicó que el tráfico arruinó su vuelta decisiva y le impidió avanzar a la segunda fase de la clasificación.
"Fue buena la vuelta. Tuve muchísimo tráfico, tuve a (Liam) Lawson, a (Carlos) Sainz y a otro más que estaba en el medio de la línea, tapando a todos", comentó en diálogo con ESPN Argentina.
"Cuando estás a dos segundos de un auto, perdés carga aerodinámica, perdés mucho grip y nada, me molestaron mucho. Estoy caliente porque teníamos un buen auto para pasar. No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Y nada, lamentablemente, por mucha gente que estuvo ahí, por cosas que no podemos controlar, pasan estas cosas y da mucha bronca. Hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que no, hay que seguir empujando", agregó.
"Mañana tenemos unas cuantas vueltas para probar. Ya sabemos que el ritmo de carrera no es nuestro fuerte y muchos secretos no íbamos a encontrar. Así que nada, intentar hacer lo mejor posible mañana, que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir para adelante. Ojalá que sea un mejor día que hoy", expresó.
"En general, en los últimos fines de semana me he sentido mejor con el auto. En lo personal, he estado más competitivo, algo que llevaba mucho tiempo buscando. En ese sentido estoy contento, pero, por supuesto, cuando estás tan lejos y ni siquiera lográs entrar en la Q2, resulta frustrante", concluyó.