historias

Aquella historia reflejada en un libro

28 de febrero de 2022 | Compartir en

FOTO ARCHIVO. La noche de la presentación con Silvio Fontanini, Víctor Hugo Fux, Adrián Sanmartino y Edgardo Peretti.

El sábado 27 de febrero de 2021, el playón de los boxes del autódromo “Ciudad de Rafaela”, fue testigo de la presentación del libro “300 Indy: Historia de una Epopeya”.

La publicación consta de veintiún capítulos, en los que se repasan las carreras más emblemáticas organizadas por el Club Atlético de Rafaela a partir de 1919 y todas las gestiones que debieron realizarse para que el 28 de febrero de 1971 se pueda cristalizar el sueño de los primeros dirigentes de la institución: traer por primera vez a Sudamérica a los hombres y máquinas de Indianápolis.

FOTO ARCHIVO. Una buena convocatoria en el playón de boxes del autódromo del Club Atlético.

Repasa todas las dificultades que fue necesario superar en pocos meses, para responder a cada una de las exigentes del USAC, la institución rectora del deporte motor en el país del Norte.

Nada hubiese sido posible sin el esfuerzo de los hombres y mujeres de una ciudad que se encolumnó detrás de ese ambicioso proyecto que ubicó a Rafaela en el centro de la escena automovilística internacional.

Varios de los capítulos incluyen aportes de periodistas y colaboradores, fotografías cedidas gentilmente y una ilustración del auto ganador acompañada por una detallada ficha técnica.

Fue una noche de agradecimientos y emociones que se llevó a cabo en el momento y en el lugar indicado. Justamente, el día previo al cincuentenario de aquel evento único e irrepetible.

Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes y autor de “300 Indy - Historia de una Epopeya”).