internacionales

Vasseur se refirió a la heroicidad de Sainz

25 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA FERRARI IT. Frédéric Vasseur y Carlos Sainz comparten su felicidad luego de la victoria lograda en Australia.

La victoria del español Carlos Sainz en Albert Park tras su operación de apendicitis a poco más de dos semanas, no ha pasado desapercibida dentro del paddock de la Fórmula 1. Varios jefes de equipo han elogiado el gran trabajo del madrileño.

Christian Horner, de Red Bull, lo llenó de elogios, y no podía faltar Frédéric Vasseur, su actual jefe de equipo en Ferrari. El español afrontaba un fin de semana donde no sabía si iba a ser capaz de disputar todas las sesiones en el Gran Premio de Australia. De hecho, el primer día no se encontraba cómodo en el SF-24, con claros signos de molestias tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Pero llegó el sábado, y con un Ferrari que se estaba mostrando más veloz que en ninguna otra sesión de la temporada, Carlos Sainz logró una segunda posición en la clasificación, escoltando a Max Verstappen y su Red Bull.

FOTO PRENSA FERRARI IT. El piloto español festejando su heroico triunfo en el podio del circuito Albert Park.

Este era el primer paso de la enorme gesta que terminaría en victoria al día siguiente, la tercera en su casillero personal y con un ritmo muy superior a cualquier otro piloto en pista, incluido su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin bien es cierto que con el abandono de Max Verstappen se le puso la victoria de cara, Sainz logró adelantar al neerlandés en pista, algo inédito hasta ese momento en este 2024.

“La recuperación es espectacular. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas estuvo en el hospital. Creo que ni siquiera el viernes estaba 100 por ciento seguro de poder conducir”, reconoció el jefe de Ferrari.

“Después de un par de vueltas, tenía ritmo y eso fue parte del éxito, porque no puedes renunciar a una vuelta en los entrenamientos libres si quieres rendir. Sin duda, es increíble. Si miras de dónde viene, nadie esperaba un resultado como este”, concluyó Frédéric Vasseur.