internacionales

Los elogios de sus rivales a Pedro Acosta

25 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. Pedro Acosta con la KTM RC16 del GASGAS es uno de los protagonistas en la categoría MotoGP.

A veces un piloto es simplemente un poco diferente al resto. Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez son un quinteto de la era moderna de MotoGP que ilustra exactamente eso. 

Ahora, Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) está grabando su nombre junto a ellos a un ritmo vertiginoso. Tiene un largo camino por recorrer para igualar sus logros en MotoGP, pero a sus 19 años, el bicampeón del mundo está arrasando en el mundo de los Grandes Premios. 

Tras convertirse en el tercer piloto más joven de la historia en conseguir un podio en la categoría “reina”, motogp.com ha recogido las opiniones de algunos de sus rivales sobre Acosta y su hazaña. Es seguro decir que ninguno de ellos se muestra sorprendido.

Johann Zarco (Castrol Honda LCR): "Es increíble la forma en que lleva la moto y esta carrera adelantó a muchos pilotos y esto es muy impresionante. Desde que llegó a Moto3 está haciendo cosas increíbles. Se perdió el primer título en Moto2 porque tuvo una importante lesión, pero justo después, en el segundo año, logró el campeonato".

Marc Márquez (Gresini Racing): "Puedes ver con Pedro que está pilotando con ese instinto. Sin miedo. Solo está empujando la moto y no importa qué, hizo una carrera increíble y está pilotando de una manera muy buena. Así que sí, impresionante. Pero ya lo dije antes de Qatar, será uno de los nombres del futuro, pero también del presente".

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP): “Sí, vimos claramente desde el principio que era muy rápido. El de Portugal ha sido su primer podio, pero creo que pronto llegará su primera victoria”.

FOTO PRENSA MOTOGP. El español no puede ocultar su felicidad en el podio del Gran Premio de Portugal.

Brad Binder: "Impresionante. Sabía que era cuestión de tiempo verlo en el podio. Desde su primer test con la moto ha estado súper rápido, se le veía confiado. Pilota muy bien, es especial".

Jorge Martín (Prima Pramac Racing): "En primer lugar, no me sorprende. Me recuerda un poco a mí mismo, ya que también terminé tercero en mi segunda carrera. Seguro que será uno de los pilotos más difíciles de batir en el futuro. Pero no es una sorpresa, porque todos sabemos que tiene talento. Y hoy está aquí con nosotros". 

Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3): "Felicidades a Pedro. Sabíamos que se iba a adaptar rápido a la categoría, pero no así. Está rompiendo las expectativas, pero sí, enhorabuena a él y al equipo".

Joan Mir (Repsol Honda Team): "Es fantástico. Más por la forma en la que lo ha conseguido, por cómo estaba gestionando los neumáticos al final, haciendo una carrera de menos a más, eso es algo impresionante".

Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing): "Es fenomenal. Me ha pasado y mentiría si no me hubiera balanceado e intentado mantenerme con él y con Brad, obviamente con las mismas máquinas, pero hoy no he podido con ellos. Tiene un aspecto fantástico sobre la moto".

Aleix Espargaró (Aprilia Racing): “Es una locura. No es un chico normal, lo hemos dicho muchas veces, y no es un chico normal, es muy, muy rápido. Está haciendo cosas increíbles, la forma en que pilota la moto es una locura, así que va a ser muy divertido ver cuántas veces necesitará ganar su primera carrera”.

Miguel Oliveira (Trackhouse Racing MotoGP): “No es ninguna sorpresa. Pedro está pilotando bastante bien y se ve que la KTM es una moto muy competitiva. Tiene el apoyo de la fábrica, así que tiene todos los ingredientes para hacer lo que está haciendo y es un talento natural, así que no es ninguna sorpresa”.