protagonistas

"Lole" tiene su espacio en el Museo Fangio

08 de diciembre de 2023 | Compartir en

FOTO MAURICIO GALLARDO. El recordado Williams FW07B/8 que Reutemann condujo en cinco Grandes Premios en 1980.

Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann se volvieron a juntar. En este caso, el museo en homenaje al cinco veces campeón del mundo, en la ciudad de Balcarce, dejó oficialmente inaugurado un espacio dedicado al piloto santafesino, en el marco del 37° aniversario de un escenario que es reconocido como uno de los más importantes del planeta dedicado a una sola persona.

Cora, la hija de Carlos, asistió al acto, entregando el primer casco utilizado por “Lole” en su campaña automovilística, cuando se inició a mediados de la década del 60 con un Fiat 1500 berlina de la firma Carlos y Américo Grossi, concesionaria por entonces de la prestigiosa marca italiana.

FOTOS MAURICIO GALLARDO. Cora con el primer casco de Carlos (arriba) y con Juan Carli y el Fiat 1500. 

Esa máquina también se incorporó a la muestra permanente, al igual que otros vehículos y elementos de competición vinculados con la excepcional trayectoria de Reutemann, que lo llevó a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 en los 70 y hasta su retiro a principios de los 80.

Quienes tengan la posibilidad de visitar el Museo Fangio, también podrán observar el Brabham BT 36 que el santafesino corrió en su primera experiencia en el Viejo Mundo, en la Fórmula 2 Europea, cuando fue subcampeón, en el año 1971, nada menos que del sueco Ronnie Peterson, quien será más tarde uno de sus principales rivales en la Fórmula 1.