internacionales

Paraguay quiere tener al Rally Mundial

25 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PARAGUAY.GOV.PY. Santiago Peña y Simon Larkin evaluar la posible realización de una fecha del WRC en Paraguay.

Paraguay surgió como candidata para albergar al Campeonato Mundial de Rally (WRC), ya que el campeonato pretende tener 14 rondas el año próximo, entre las que se incluirían dos en Sudamérica.

En la actualidad, el WRC tiene un acuerdo con Chile que expirará a finales de año, aunque las conversaciones en torno a una posible renovación están en curso.

El WRC también estuvo recibiendo el interés de Paraguay y Argentina, y se entiende que la idea es seleccionar dos países de los tres candidatos sudamericanos para figurar en el calendario del próximo año.

La semana pasada, Simon Larkin, el director de eventos del WRC, se reunió con Santiago Peña, el presidente de Paraguay, para conversar sobre el interés de ese país por tener una fecha mundialista.

"Estamos trabajando para que nuestro país sea sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally. Hablamos con Simon Larkin, promotor del Campeonato Mundial de Rally, sobre el potencial del país para albergar importantes eventos deportivos de nivel mundial", expresó un post en la página de Instagram del jefe de Estado.

FOTO PRENSA WRC. El paraguayo Diego Domínguez fue subcampeón mundial en la categoría WRC Junior.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo, Larkin confirmó que Paraguay está entre las opciones del campeonato para el próximo año. "Siempre hemos dicho que nos gustaría tener dos eventos en Sudamérica en los próximos años y estamos pasando por una renovación con Chile, ya que su contrato termina a finales de 2024", dijo el representante del WRC.

"Estamos en conversaciones desde hace tiempo con Argentina, pero sin contratos en vigor tenemos que explorar todas las opciones posibles. Paraguay tiene un próspero campeonato nacional y creo que hay alrededor de 30 coches de Rally2 allí y se puede ver por el número de pilotos de Paraguay que compiten en el propio WRC como Diego Domínguez", sostuvo Larkin.

"El rally es un deporte de alto perfil en Paraguay y, por supuesto, el presidente está interesado en evaluar la posibilidad de tener un evento cumbre allí. Se dio la oportunidad de presentárselo. Está absolutamente en la mira para ser uno de los dos eventos sudamericanos del próximo año. Tendría que haber un evento de prueba y eso es algo que nos gustaría tener", concluyó el director de eventos del Campeonato Mundial de Rally. (Fuente: Motorsport).