internacionales

Nueva pole y récord de Max Verstappen

23 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA RED BULL. Max Verstappen y el Red Bull mostraron un excelente rendimiento en el circuito Albert Park.

Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole para el Gran Premio de Australia rompiendo las ilusiones de Ferrari, que se había insinuado con muy buenas opciones en las instancias preliminares en el Albert Park de Melbourne.

En la sesión definitiva, el tres veces campeón del mundo además de quedarse con el mejor tiempo estableció un récord absoluto para el circuito, al detener el cronómetro en 1m15s915, a un promedio de 250,290 Km/h.

Segundo partirá el reaparecido Carlos Sainz (Ferrari), mientras que desde la tercera ubicación lo hará Lando Norris (McLaren), tras la sanción que los comisarios deportivos le aplicaron a Sergio Pérez (Red Bull).

FOTO PRENSA RED BULL. El tres veces campeón señaló la pole y estableció un nuevo récord en Australia.

El mexicano había logrado ese lugar, pero fue penalizado a raíz de obstaculizar a Nico Hulkenberg (Haas) en la Q1, por lo que ocupará la sexta posición en la grilla para la carrera que se iniciaba este domingo a la 01:00 (horario de Argentina).

En consecuencia, ascendieron en el ordenamiento, además de Norris, Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).

Grilla definitiva (10 mejores): 1° Max Verstappen (Red Bull); 2° Carlos Sainz (Ferrari); 3° Lando Norris (McLaren); 4° Charles Leclerc (Ferrari); 5° Lando Norris (McLaren); 6° Sergio Pérez (Red Bull); 7° George Russell (Mercedes); 8° Yuki Tsunoda (RB); 9° Lance Stroll (Aston Martin) y 10° Fernando Alonso (Aston Martin).