internacionales

¿Los árabes comprarán Aston Martin?

25 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA ASTON MARTIN. Las máquinas de Fernando Alonso y Lance Stroll en el reciente Gran Premio de Arabia Saudí.

Arabia Saudí quiere reventar la Fórmula 1 comprando Aston Martin para hacer un Dream Team con Max Verstappen, Adrian Newey y Honda.

El país de Medio Oriente ha encontrado en la Fórmula 1 una forma eficaz de limpiar su imagen. Los saudíes ya tienen su Gran Premio, están preparando un segundo circuito loquísimo, son patrocinadores de Aston Martin e incluso intentaron comprar toda la Fórmula 1, pero la FIA lo impidió. Ahora tienen un plan para ganar mundiales.

Hace unos días se supo que Aston Martin podría ser el destino de Max Verstappen si finalmente acaba saliendo de Red Bull por el escándalo de Christian Horner. Pues bien, ahora las piezas empiezan a encajar. Arabia Saudí quiere comprar Aston Martin y hacer de él un Dream Team que reviente la Fórmula 1.

Arabia Saudí ya es patrocinador principal de Aston Martin a través de Aramco, la petrolera del país. Pues bien, parece ser que los saudíes quieren dar un paso más y comprarle directamente el equipo a Lawrence Stroll. Se dice que el magnate canadiense le estaría pidiendo unos 1.000 millones de libras a Arabia Saudí. Por petrodólares no será.

FOTO PRENSA ASTON MARTIN. El auto de Fernando Alonso detenido en los pits en el Gran Premio de Bahréin.

Una venta que, en caso de completarse, sería la más cara de la historia de un equipo de Fórmula 1. Pero no olvidemos que hace poco más de un año Arabia Saudí ya ofreció a Liberty Media 20.000 millones de dólares por comprar toda la Fórmula 1, aunque una injerencia de la FIA truncó la operación.

El plan de Arabia Saudí iría más allá. No solo quieren comprar Aston Martin, sino hacer allí un Dream Team. El objetivo sería aprovechar el escándalo de Red Bull para sacar de allí a Max Verstappen y a Adrian Newey, construyendo en torno a ellos un equipo campeón. Y con un motorista de garantía bajo el brazo.

Recordemos que en 2026 cambiará el reglamento de motores de la Fórmula 1 y entrarán en vigor unos nuevos propulsores más simplificados. Aston Martin ya llegó a un acuerdo de motorización con Honda, que como marca con experiencia reciente en la Fórmula 1 se espera que sea una de las que tenga ventaja respecto de Audi y Ford, las que entrarán nuevas.

Aston Martin no es el único equipo que quiere pescar en las turbulencias de Red Bull. La escudería Ferrari también habría tanteado a muchos ingenieros de los austriacos, incluido Adrian Newey, para hacer un súper equipo en torno a Lewis Hamilton. Incluso U2 quiere dar su último coletazo musical a costa del caso Horner. (Fuente: Diego Miranda E.).