productos

Long presentará la nueva Ford Ranger

11 de julio de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA FORD ARGENTINA. La nueva Ranger se presentó en sociedad el 23 de junio en la provincia de Mendoza.

La concesionaria Long Automotores S.A. presentará este jueves a las 19:30 en su salón de avenida Zóbboli 128 de Rafaela la nueva camioneta Ford Ranger, que muestra líneas robustas inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full-led en formato de “C”.

La nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de 660 millones de dólares, y que le permite estar a la altura de las terminales más modernas de la marca a nivel global.

La Ranger 2023 es totalmente nueva, no tiene una sola pieza igual a la que se vendía hasta ahora, y su diseño es realmente impactante. También se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior, con una calidad de materiales y nivel de terminación inédito entre las pickups medianas.

FOTO PRENSA FORD ARGENTINA. El confortable interior de una de las opciones que saldrán al mercado.

La Raza Fuerte, más robusta que nunca, está representada por esta nueva Ranger, que posee un chasis reforzado y un esquema de suspensiones para entregar un andar destacado en todo tipo de terrenos. Como parte del proceso de desarrollo de la pickup, fue sometida a un proceso de evaluación sumamente severo y riguroso, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.

El nuevo chasis es de acero y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor y 25% mayor a la tracción. Los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

FOTO PRENSA FORD ARGENTINA. Martín Galdeano es el presidente de la terminal de General Pacheco.

La Ford Ranger 2023 ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez, incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, un 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso.

“Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pickups medianas en la región” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, durante el lanzamiento regional efectuado el pasado 23 de junio para más de 150 periodistas especializados de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia en la ciudad de Mendoza y sus paisajes de ensueño al pie de la Cordillera de los Andes.