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Liberty Media es propietaria de MotoGP

01 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. El Campeonato Mundial de Motociclismo durante su última visita a Termas de Río Hondo en 2023.

Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP, la cúspide de las dos ruedas, con 22 de los pilotos más rápidos compitiendo en prototipos de motocicletas construidos ex profeso, en algunos de los mejores circuitos del mundo, alcanzando velocidades máximas superiores a los 360 kilómetros por hora.

Desde la primera temporada en 1949, en la que se celebraron seis Grandes Premios en Europa, este deporte ha crecido hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, con retransmisiones televisivas que llegan a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media's Formula One Group.

Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo manteniendo su sede central en Madrid.

FOTO BILBOARD. Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, se refirió a la adquisición de MotoGP.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, en tanto que se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP”, dijo Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media.

“MotoGP es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo (Ezpeleta) y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”, concluyó Maffei.