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Nueva Ford Ranger made in Argentina

30 de agosto de 2022 | Compartir en

FOTO PRENSA FORD. La futura generación de la Ford Ranger se fabricará en la terminal de la marca en General Pacheco.

La renovación total de la pick-up mediana de Ford ya está en camino. La marca de origen americano comenzó en 2021 con la transformación más importante de su planta bonaerense de Pacheco, a efectos de lo cual invirtieron 580 millones de dólares para actualizarla.

El plan de ejecución se llevó adelante en diferentes etapas, de las cuales ya se completaron varias de ellas. Los sectores de Estampado, Carrocería y Montaje hoy operan con niveles de tecnología comparables a los centros productivos más avanzados. En la segunda etapa de transformaciones, que se desarrolló entre abril y mayo de este año, se validaron los equipamientos de última generación alineados a los utilizados en las plantas más modernas de Ford en el mundo.

La venidera generación de la Ranger estará basada en una nueva plataforma y se alineará estéticamente con las últimas dos pick-ups que se sumaron, es decir la Ford F-150 y la compacta Maverick.

FOTO PRENSA FORD. La renovada pick-up se comercializará desde el año próximo en el mercado argentino.

De este modo, adoptará la misma forma lumínica conformada por luces diurnas DRL en forma de C. La parrilla frontal será mucho más voluptuosa y tendrá apliques cromados o será completamente negra. Los faros traseros también cambiarán su configuración y utilizarán tecnología led.

Los conocidos Puma 2.2 turbo diésel y Puma 3.2 turbo diésel de la actual Ranger dejarán de ofrecerse en la mayoría de los mercados con esta nueva generación de la pick-up.

Ford confirmó para el mercado internacional tres motores diferentes: un 2.0 biturbo diésel con caja manual de 6 marchas o automática de 10 de velocidades y el 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones; por último, incorporará un V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas.