internacionales

Horner no descarta a Sainz en Red Bull

26 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO WEB. Christian Horner y Carlos Sainz podrían reencontrarse la próxima temporada si el español vuelve a Red Bull.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, admitió que “no podría descartar ninguna posibilidad” en el mercado de pilotos, tras la impresionante victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El español, que aún se estaba recuperando de una operación de apendicitis, venció en la carrera de Melbourne tras adelantar a Max Verstappen en la vuelta 2, cuando el neerlandés comenzó a tener problemas con los frenos.

Después de que Verstappen se retirara en la vuelta 4, Sainz mantuvo a raya cómodamente a su compañero de equipo Charles Leclerc, quien finalmente lo escoltó para el doblete de Ferrari.

Sainz perderá su butaca en Ferrari en favor de Lewis Hamilton en 2025, lo que lo convierte en el agente libre de más alto perfil en el mercado de pilotos.

FOTO PRENSA FERRARI IT. Carlos Sainz logró una heroica victoria el domingo en el Gran Premio de Australia.

La mayoría de los rumores en caso que Red Bull decida reemplazar a Pérez, cuyo contrato termina a finales de año, se han centrado en los propios pilotos de Red Bull que corren en RB, el segundo equipo de la bebida energizante, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. 

Pero entre rumores de que Fernando Alonso, de Aston Martin, también podría estar en la órbita, Horner ha dado la indicación más firme hasta ahora de que Red Bull está dispuesto a mirar fuera de su propio grupo de pilotos.

"Creo que queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull Racing y a veces también tienes que mirar fuera", dijo Horner , antes de referirse a Sainz: "Ha ganado la carrera un piloto muy rápido y desempleado. Así que el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos".

Sainz también es un producto anterior de Red Bull, habiendo sido compañero de Verstappen, Daniil Kvyat y Pierre Gasly en Toro Rosso desde 2015 hasta que se fue a Renault hacia el final de 2017, pero ahora no se descarta su posible “repesca” por parte del equipo que viene dominando la Fórmula 1.