productos

Horacio Pagani presentó el nuevo Utopia

15 de septiembre de 2022 | Compartir en

FOTO PRENSA PAGANI AUTOMOBILI. Horacio Pagani con su nueva creación Utopia que sucede al exitoso modelo Huayra.

Pagani Automobili, la automotriz fundada y dirigida por el argentino Horacio Pagani (nacido en la ciudad santafesina de Casilda y radicado en Italia), presentó al Utopia, su flamante e impactante vehículo, que tiene un valor superior a los 2 millones de euros.

El diseño exterior lo hace reconocible a primera vista como un Pagani, con características tan particulares como los escapes centrales con propulsores tipo cohetes y las aletas traseras elevadas.

El aspecto general, no obstante, es más discreto que el de su antecesor, el Huayra, aunque presenta nuevos detalles, como el alerón, además de las luces traseras que parecen estar suspendidas en el aire y que se inspiran en las turbinas.

FOTO PRENSA PAGANI AUTOMOBILI. Aspecto exterior del vehículo del prestigioso constructor santafesino.

En el interior el diseño es bastante parecido, ya que hay algunos guiños de diseño familiares, como los dos indicadores de instrumentos circulares y las cuatro cápsulas de ventilación en la parte superior del tablero, aunque hay suficientes diferencias y razones para que el propietario de un Huyara sienta que vale la pena actualizar su modelo.

El nuevo Utopia tiene un motor naftero V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de Mercedes-AMG que complementa su potencia de casi 900 caballos con 1.100 Nm de torque desde 2.800 a 5.900 RPM.