internacionales

Festejo de Palou y fue décimo Canapino

24 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA INDYCAR SERIES. El vigente campeón Alex Palou pudo imponer su ritmo con el auto del Chip Ganassi Racing.

El español Alex Palou, integrante del equipo Chip Ganassi Racing y actual campeón de la IndyCar Series, logró una victoria incuestionable en el Desafío del Millón de Dólares, que se disputó en el Thermal Club.

La carrera no otorgó puntos para el campeonato, pero el ganador se llevó una recompensa de 500.000 dólares luego de una carrera especial, que comprendió sesiones preliminares clasificatorias y la gran final con 12 participantes, surgidos de las respectivas series.

En su mejor resultado desde que se incorporó a la categoría, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) finalizó en el décimo lugar en la competencia que le bajó el telón al espectáculo y se llevó como premio 23.000 dólares.

Scott McLaughlin y Felix Rosenqvist completaron el podio de la carrera estelar para obtener 350,000 y 250,000 dólares, respectivamente, superando a Colton Herta, quien largó desde el último lugar y en una espectacular recuperación terminó cuarto.

FOTO PRENSA JUNCOS HOLLINGER RACING. Agustín Canapino finalizó décimo con el Dallara-Chevrolet.

Luego se ubicaron Marcus Armstrong, Linus Lundqvist, Alexander Rossi, Josef Newgarden, Christian Lundgaard y Agustín Canapino.

En la carrera final, que se dividió en dos parciales, de 10 vueltas cada uno, sorprendió la actuación primaria de Canapino, que se refugió en los últimos puestos, sin utilizar las activaciones de push to pass, que tenían una duración de 40 segundos.

La conservación de los neumáticos también era una estrategia para el segundo capítulo del argentino, mientras que adelante Palou marcaba sin fisuras, con las virtudes que sobresalen en un piloto campeón. Ajustar los ángulos de los alerones y la presión de los neumáticos, la recarga de combustible y atender al piloto, fueron las únicas acciones permitidas en el medio tiempo.