internacionales

El esperado regreso de Chase Elliott

15 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA NASCAR CUP SERIES. Chase Elliott volvió al triunfo con el Chevrolet del Hendrick Motorsports en Texas.

Un accidente en la última vuelta en la segunda prórroga de una alocada carrera en el Texas Motor Speedway puso fin de manera dramática a la racha de 42 carreras sin victorias de Chase Elliott en la NASCAR Cup Series.

Elliott se puso en cabeza en una reanudación a falta de ocho de las 267 vueltas previstas, pero el camino hasta Victory Lane siguió siendo largo. Elliott tuvo que defenderse de Denny Hamlin en un relanzamiento con dos vueltas para el final, después luchó contra Ross Chastain en un par de reinicios en el tiempo extra, pero en definitiva el piloto del Chevrolet número 9 fue el que recibió el banderazo consagratorio.

La victoria puso fin a una larga y frustrante racha sin triunfos de Elliott que se remonta a la temporada 2022, un período en el que se perdió varias carreras por una lesión en una pierna y una suspensión de una fecha que le aplicó la categoría.

FOTO PRENSA NASCAR CUP SERIES. El ganador festeja sobre su máquina en compañía de sus colaboradores.

Conduciendo para tomar la bandera a cuadros, un emocionado Elliott dijo por la radio de su equipo: “No puedo decirles, a todos y cada uno de ustedes, cuánto les agradezco por seguir conmigo”.

Elliott, con la décimo novena victoria de su campaña, se convierte en el tercer piloto diferente de Hendrick Motorsports que gana en las nueve primeras carreras de la temporada 2024.

Clasificación de Texas (276 vueltas): 1° Chase Elliott (Chevrolet - Hendrick Motorsports), en 3h33m14s495; 2° Brad Keselowski (Ford - RFK Racing) a 558 milésimas; 3° William Byron (Chevrolet - Hendrick Motorsports) a 678; 4° Tyler Reddick (Toyota - 23XI Racing) a 948; 5° Daniel Suárez (Chevrolet - Trackhouse Racing) a 1s425; 6° Chase Briscoe (Ford - Stewart-Haas Racing) a 2s079; 7° Darrell Wallace Jr. (Toyota - 23XI Racing) a 2s309; 8° Austin Dillon (Chevrolet - Richard Childress Racing) a 2s310; 9° Kyle Busch (Chevrolet - Richard Childress Racing) a 3s106 y 10° Carson Hocevar (Chevrolet - Spire Motorsports) a 3s324.