internacionales

El balance de Canapino en las Indy 500

30 de mayo de 2023 | Compartir en

FOTO TWITTER. El Dallara Chevrolet que condujo el argentino en la competencia del pasado domingo en Indianápolis.

Agustín Canapino, pese a su abandono cuando restaban apenas ocho vueltas para que finalice la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis, recibió elogios de propios y extraño por su actuación en la tradicional competencia.

El piloto arrecifeño tuvo que desertar por un accidente en momentos que ocupa un lugar entre los 15 mejores y estaba en condiciones de lograr un excelente resultado en su temporada debut en la categoría NTT IndyCar Series y nada menos que en su presentación en la carrera más famosa del mundo con el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.

FOTO TWITTER. Agustín y Josefina exhibiendo la Copa del Mundo conseguida por el fútbol en Qatar 2022.

Canapino respondió a todas las exigencias previas y luego de ser autorizado a tomar parte del evento más importante del año para el automovilismo de los Estados Unidos, sorprendió gratamente en todos los entrenamientos y en la clasificación, que le permitió asegurarse un lugar en la grilla.

El argentino, luego de partir de la vigésima sexta ubicación el domingo, venía cumpliendo una excelente labor, mostrando una solvencia digna de quienes ya acumulan una dilatada trayectoria en la categoría, pero lamentablemente, cuando la meta parecía estar al alcance de su mano y se constituiría en una justa recompensa, en un intento por evitar el accidente que protagonizaron quienes en ese momento lo precedían, Scott McLaughlin y Simon Pagenaud, perdió el control de su máquina, que tras impactar contra el muro avanzó, totalmente descontrolada, hasta montarse contra el auto detenido de Patricio O'Ward, que se había estrellado previamente tras un frustrado intento de superación a Marcus Ericsson.

FOTO TWITTER. Hollinger, Juncos, Ilott, Canapino y los integrantes del equipo en el icónico circuito del IMS.

El trabajo de Canapino no pasó desapercibido para los analistas ni para el propio piloto se mostró conforme, pese a su lamento por no lograr el resultado que estuvo a punto de conseguir. De todos modos, Agustín dejó en claro que volverá el año próximo a las Indy 500 para intentar conseguir la satisfacción que se le escapó por muy poco esta temporada.