nacionales

Desmantelamiento del circuito de Potrero

13 de febrero de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA GOBERNACIÓN. Tras ser desarmado pasará a ser historia el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Por sus especiales características, que lo identificaban como una mezcla de callejero y semipermanente, el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, fue considerado uno de los más exigentes para hombres y máquinas.

Enmarcado en un paisaje de gran belleza natural, recostado sobre el lago puntano y frente a un hotel de excepcional nivel, el escenario recibió no solamente a las categorías nacionales más importantes, sino también a otras que llegaron desde el exterior.

Son recordadas, las visita de la FIA GT, que contaron en algunas ocasiones con las participaciones de argentinos, entre ellos el rafaelino Martín Basso, quien integró un binomio con Gastón Mazzacane sobre una Ferrari, con el auspicio del ACA.

También sirvió de marco a recordadas competencias de TC2000 y a la definición de campeonatos en esa divisional, en un lugar pintoresco como pocos y que mereció la aprobación generalizada de quienes lo transitaron por su particular diseño.

FOTO ARCHIVO. El pintoresco trazado de la provincia de San Luis recibió en varias ocasiones al TC2000.

Por estas horas, el circuito, inactivo desde hace bastante tiempo, está siendo desmantelado, por cuanto las opciones de volver a utilizarlo son prácticamente nulas, teniendo en cuenta que la última carrera se disputó en el año 2018, estando reservada al Turismo Nacional.

El gobernador, Claudio Poggi, justificó la decisión, señalando que: "estamos atendiendo a una demanda de los vecinos, de los comerciantes y de los turistas”. Asimismo, desde el entorno de la gobernación señalaron que estas obras están planeadas para terminarse antes de la cercana Semana Santa, para de esta forma no entorpecer el flujo turístico dentro de esa región tan convocante de la provincia.

Finalmente, se informó que los elementos que se retiren del Circuito Internacional de Potrero de los Funes, podrían ser reutilizados en el autódromo "Rosendo Hernández" y en el Parque Industrial Norte, ambos de la ciudad de San Luis.