PRENSA RED BULL. Max Verstappen lució el color blanco en la clasificación que se realizó en el veloz circuito de Suzuka.
Max Verstappen (Red Bull) encontró el ritmo para, a pesar de tener un coche inferior a los McLaren, derrotarlos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, donde Lando Norris y Oscar Piastri tendrán que escoltar al neerlandés en la grilla de partida.
Cuando todo parecía inclinarse para el lado de Norris, tras establecer un nuevo récord para el circuito de Suzuka, una vuelta mágica de Verstappen lo ubicó al tetracampeón del mundo en un sorprendente primer lugar, que ocupará en la madrugada de este domingo, cuando a las 02:00 (horario argentino) se ponga en marcha una nueva edición del Gran Premio de Japón, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
PRENSA RED BULL. El tetracampeón mundial festeja la pole conseguida en el Gran Premio de Japón.
La diferencia entre Verstappen y Norris fue de solamente 12 milésimas, en tanto que Piastri quedó a 44 del autor de la pole. Más atrás se ordenaron Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), completando los cinco mejores lugares.
A la pregunta de si el propio Verstappen estaba tan sorprendido como todos los demás en el paddock, el tetracampeón del mundo se rió: "Sí, ciertamente lo estoy. Intentamos lo que pudimos para que el coche estuviera lo más equilibrado posible, pero incluso durante la clasificación no fue realmente fácil. En cada sesión hacíamos pequeñas mejoras y esa última vuelta fue realmente al límite. Cuando estás al límite en este circuito, o quizá un poco por encima en algunos puntos, es increíblemente satisfactorio".
PRENSA RED BULL. Los pilotos más veloces: Lando Norris (2°), Max Verstappen (1°) y Oscar Piastri (3°).
Además, el inesperado impulso llega en uno de los circuitos favoritos de Verstappen, después de Spa-Francorchamps. "Es increíble. El Sector 1 es genial en un coche de Fórmula 1 y con el nuevo asfalto tienes aún más agarre. Eso lo hace aún más difícil en términos de compromiso".
Esas últimas palabras hacen eco de lo que Verstappen dijo el viernes: “En Suzuka, como piloto, necesitas mucha confianza”. Tras los primeros entrenamientos, a Red Bull le faltó esa confianza, pero en la clasificación, el de Limburgo consiguió sacarlo todo de su RB21.
SPORT CENTER. Los 10 mejores registros tras completarse la Q3 dejaron ordenada la grilla de partida.
El propio Verstappen añadió inmediatamente que fue capaz de enmascarar algunos fallos a una vuelta, pero en una distancia de carrera será mucho más difícil. ¿Hace eso que también sea una tarea inmensa batir a McLaren el domingo?
"Por supuesto. Para nosotros es muy importante volver a conseguir la pole aquí, pero tenemos que ver qué podemos hacer en la carrera. Quizá llueva un poco, pero en cualquier caso, lo haremos lo mejor que podamos", cerró el piloto de Red Bull.